Fundación Naturaleza y Hombre estrenará el documental “Desierto líquido” el 15 de noviembre

Información
Portada 11 Noviembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Pesqueros tradicionales amarrados en el puerto. Imagendel documentalFundación Naturaleza y Hombre (FNYH) trae a Cantabria el documental sobre la auténtica relación entre consumismo, sobrepesca e inmigración, dirigido por Alba Azaola y Daniel Carrasco.  El pase se enmarca en el proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, y será el martes 15 de noviembre a las 18:30h en la Sala Bretón de El Astillero.

El Astillero, 09/11/2016

"Estamos convirtiendo nuestros mares en desiertos líquidos". Es el mensaje de alarma que lanza el reportaje que podrá verse en Cantabria la semana que viene por primera vez, dando a conocer los problemas de la sobrepesca y todos sus efectos, tan graves como desconocidos. La entrada es gratuita y con aforo limitado.

A las 18:30h comenzará el acto con una breve presentación sobre el LIFE "Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad", proyecto coordinado por FNYH. A las 19:00h está prevista la visualización del film, terminando con un coloquio-debate en torno a las 20:15h en el que todos los asistentes  podrán debatir sobre la situación mostrada en el documental con sus directores: Alba Azaola, bióloga y oceanógrafa, y Daniel Carrasco, periodista y documentalista, que estarán presentes en la sala.

El proyecto LIFE Anillo Verde pretende recuperar y conectar los espacios verdes y azules del entorno de la Bahía de Santander. En el proyecto también participa la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A. (MARE) como beneficiario asociado, es financiado por FNYH, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, y la colaboración del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.