Nacen más de cincuenta nuevos tiburones en el Acuario de Sevilla

Información
Portada 16 Noviembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Acuario de Sevilla ha conseguido en los últimos meses el nacimiento de diferentes especies de tiburones como alitanes, pintarrojas y bambú.

Sevilla, 15 de noviembre de 2016 – El Acuario de Sevilla sigue ampliando su colección zoológica con nuevos animales. Las buenas condiciones del agua y del entorno han hecho posible que más de cincuenta nuevos ejemplares de tiburones bambú, alitanes y pintarrojas hayan nacido en los últimos meses.

Generalmente estos nacimientos se producen en la zona de cuarentena, donde se tiene un mayor control de la temperatura y la calidad de agua. Allí permanecen hasta que alcanzan el tamaño idóneo para trasladarse a los tanques de exposición, donde podrán ser vistos por el público.

Además, los visitantes encontrarán varios tanques remodelados, como es el que caso de las “maravillas atlánticas”. El primero de estos tanques se ha renovado simulando una zona de rompiente y en él ya habitan julias, rubios, estrellas rojas espinosas o escórporas. El segundo tanque recrea la parte submarina de un pantalán y las especies que ahí se pueden encontrar, como es el caso de impresionantes langostas, erizos y varias caracolas.

La instalación “Lo+pequeño”, conocida por los visitantes como “la guardería”, también ha sido remodelada, albergando ahora huevos de alitán, varias crías recién nacidas de pintarrojas y peces pipa, anguilas pequeñas, plancton, camarones, etc.

Otro de los cambios realizados en los últimos meses ha sido el traslado de la pareja de tortugas Caretta caretta al Oceanario. A partir de ahora, se podrá ver a Chelo y Nando en el tanque principal del Acuario, junto a los tiburones toro, las rayas, etc.

El cilindro, que alberga nuevas especies como caballitos barrigudos y casi una decena de nautilus, se ha convertido en uno de los atractivos del Acuario. A continuación, en los tanques de corales, los más pequeños encontrarán a sus personajes de cine favoritos: el cirujano azul y el pez payaso, así como varias especies de anémonas y corales.