Pladesemapesga, presenta denuncia ante la Omi por las irregularidades institucionales de SASEMAR en el Naufragio Senefand Uno. Re: Att. Natasha Brown

Información
Portada 16 Febrero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Pladesemapesga, denuncia la inacción de Sasemar en un siniestro maritimo con intereses españoles. Naufragio pesquero Senefand Uno en aguas de Senegal el 8 de febrero 2017.

Lejos de facilitar una información de calidad e inequívoca, su página web que se financia con dinero público de los ciudadanos para informar, permanece en silencio.

El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrado en Pladesemapesga, ha intentado efectuar un rastreo de los Subsistemas y Métodos del GMDSS que debieron quedar registrados en el MRCC de Dakar,  Centro de Salvamento de Las Palmas y Centro de Radiocomunicaciones/Radio Costera, además del Centro Aeroespacial de Maspalomas.

Misión imposible.

Unos y otros, alegan un compromiso de confidencialidad y deniegan cualquier tipo de información.

Pladesemapesga, rescato de sus archivos, dos naufragios "clonados" en aguas de Senegal.

Son los de los pesqueros Rías Baixas y Labrador.

Sasemar, entonces, coordino con el MRCC de Dakar, las operaciones de Búsqueda y Salvamento.

En los dos naufragios, todo funcionó correctamente.

Se activaron las Alertas de Socorro en Llamada Selectiva Digital y se autozafaron las Radio Balizas.

Funcionaron las comunicaciones, las medidas fueron correctas y la respuesta del rescate en tiempo y forma.

Para esta Plataforma, resulta inconcebible que las informaciones emanen de la casa armadora, Dirección General de Pesca y los supervivientes y familiares.

Sasemar, calla.

Inconcebible e intolerable que ochos hombres hayan permanecido cuatro días a la deriva en una balsa.

Desde el naufragio del Siempre Casina, no ha vuelto a fallar el autozafado de una Radio Baliza.

Pero, lo más sorprendente y de lo que nadie habla, es de la activación del Distress Call del pesquero siniestrado.

Es lo preceptivo.

Primero, el Distress Call en DSC y posteriormente la Radiobalizas, bien metiéndola en la balsa una vez activada manualmente o esperando su activación una vez hundido el pesquero.

La pregunta, entonces, se centra en si se activo o no la Llamada Selectiva Digital.

El siniestro del Mercante Zafir abordado por el ferry Expresso di Catania, es harto concluyente.

El ferry, activo su DSC, pero, como en el Prestige, la lectura era "peligro no definido".

Pladesemapesga, viene denunciado de forma recurrente, el tratamiento "contra natura" que aplica Sasemar a las Alertas de Socorro.

Ocurrió con el pesquero Enríque el Morico y Nuevo Pepita Aurora.

Llaman a los armadores y cofradías para verificar la autenticidad de las Alertas, lo cual conlleva la ralentización del Salvamento o la denegación de auxilio tal y como ocurriera con el yate Txindoki en aguas de Argelia.

Por todo lo expuesto, Pladesemapesga, exige a la Ministra de Fomento y Conselleira de Pesca -sin demora- la acreditación en sedes parlamentarias de los Registros, Diarios y Carpetas, del Centro Aeroespacial de Maspalomas y Radio Costera y Centro de Salvamento de Las Palmas, además del CNCS de Madrid.

La Alerta de Socorro en Llamada Selectiva Digital, es la clave. Signatura Antón Salgado Clavo Chief Radio Officer

1.anexo- nota de prensa PLADESEMAPESGA – 13-2-2017 - Senefand Uno.pdf
(Adjuntado a Artículo: Sasemar y la Xunta de Galicia selecciona a quien rescatar y quien no en los naufragios marítimos...Naufragio pesquero Senefand Uno.)
Archivo: anexo- nota de prensa PLADESEMAPESGA – 13-2-2017 -SenefandUno.pdf ...
Creado el 13 Febrero 2017
2.170212 NP Senefand 1.pdf
(Adjuntado a Artículo: Antón Salgado deja al descubierto en la preinvestigación de PLADESEMAPESGA los fallos sobre el naufragio enefand 1 y culpa a los responsables políticos de los tripulantes desparecidos.)
Archivo: 170212 NPSenefand1.pdf ...
Creado el 12 Febrero 2017
3.Pladesemapesga DENUNCIA incompetencia y irresponsabilidad jactándose publicamente de tener supervivientes durante 3 días a la deriva en la Mar del Naufragio Senefand Uno
(Inicio)
... . Queda entonces perfectamente claro que debió activarse la Llamada Selectiva Digital desde elSenefandUno, como prioridad ante la Epirb/Radio Baliza. Las fuentes oficiales y oficiosas, habl ...
Creado el 15 Febrero 2017
4.El Naufragio del Senefand I convertido en un "ANTRO POLÏTICO DE FALSEDADES Y MENTIRAS" esquivando las responsabilidades y los desaparecidos una vez más junto a sus familiares olvidados.
(Portada)
La radiobaliza de emergencia del"Senefand I" no funcionó durante el hundimiento del buque arrastrero, según informaron tanto la armadora como la conselleira do Mar. (FALSO) La empresa desconoc ...
Creado el 14 Febrero 2017
5.Sasemar y la Xunta de Galicia selecciona a quien rescatar y quien no en los naufragios marítimos...Naufragio pesquero Senefand Uno.
(Inicio)
  PLADESEMAPESGA "denuncia" silencio y vulneración informativa, falta de transparencia y varias irregularidades en el naufragio del pesqueroSenefand Uno.  Lejos de facilitar una informació ...
Creado el 13 Febrero 2017
6.Antón Salgado deja al descubierto en la preinvestigación de PLADESEMAPESGA los fallos sobre el naufragio enefand 1 y culpa a los responsables políticos de los tripulantes desparecidos.
(Inicio)
... el control de los buques en la Mar, el pesquero naufragdoSenefand1 sin registro MARS.   El Sr Rodríguez Valero Director General de la DGMM desconoce sus propias obligaciones ante las ...
Creado el 12 Febrero 2017