Crisis del atún fresco adulterado: FACUA reclama a Sanidad que aclare qué protocolos se están aplicando, Fernando Gutierrez se oculta y no da la cara, Estefanía Torres CENSURA sus obligaciones

Información
Portada 28 Septiembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Crisis del atún fresco adulterado: FACUA reclama a Sanidad que aclare qué protocolos se están aplicando. El Presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Canarias muy activo para lograr cupos y cuotas de atún, llegando a confabularse con Estefanía Torres en viajes a Bruselas, más preocupado por asistir a "chiringuitos" con cargo al dinero público que a la imagen del atún que dice representar, tiene dos barcos en el ámbito familiar y una entidad de forma "irregular" en el ente público de Canarias, gestionada por el y su secretaria Loli Guedes con 9 barcos para gestionar más cuotas de atún....

 

Estefanía Torres “Europarlamentaria” autora del traslado de Fernando Gutierrez bajo petición de 12 años de carcel por delito embiental, a Bruxelas para pescar más cuotas de atún se niega a responder, aclarar o desmentir a Pladesemapesga.

 

La asociación FACUA toma la delantera ante la apatía y falta de iniciativas de Fernando Gutierrez e insta al Ministerio, a la Aecosan y a las Comunidades a que informen sobre las inspecciones puestas en marcha y las empresas que comercializan género manipulado o conservado en malas condiciones. El Ex-chatarrero Fernando Gutiérrez convertido en Presidente de la Federación Canaria de Cofradías vierte publicamente amenazas como método de presión contra la libertad de prensa...

 FACUA-Consumidores en Acción reclama al Gobierno central y a las Comunidades Autónomas máxima transparencia en todo lo que rodea a la crisis del atún adulterado, y pide a los respectivos reponsables sanitarios información detallada y contrastada sobre el alcance de un problema que constituye una amenaza para la salud de los consumidores.

Basilio Otero Presidente irregular de la FNCP, Tomas Fajardo, Fegacope, López Asenjo Secretario General de Pesca, Gil de Bernavé, se reunen en "chiringuitos al gusto para darse jabón político a costa de la pesca pero se esconde ante las dificultades abandonando al sector, crispado y alarmado de la falñta de gestión pública, mientras los grades pelágicos con más de 60 metros arrastaran el litoral español impunemente ante unas miseras cuotas de atún a los escogidos por afinidades políticas denuncian los que no obtiene licencia para pescar el atún" y dicen que el atún contaminado podría provenir de la entrada libre por las lonjas de buques pelágicos de Irlanda y Francia que a la vista de los pescadores españoles disponen de total derecho de pernada y exterminio.

 La asociación ha remitido sendas cartas a la ministra, Dolores Montserrat, y al presidente de la Aecosan, José Javier Castrodeza Sanz, requiriéndoles información sobre el número total de casos detectados, los nombres de las empresas implicadas que siguen este tipo de prácticas fraudulentas, así como sobre los protocolos específicos que se han puesto en marcha. Además, insta a los Gobiernos autonómicos a que aclaren qué tipo de actuaciones se están siguiendo en cada Comunidad para detectar género manipulado.

 El fraude del atún consiste en vender como frescos lomos de atún descongelados que no han sido sometidos a un proceso de conservación conforme a la ley, y que además son adulterados con aditivos para dotarles de la apariencia de un pescado recién capturado. Según la ley europea, el producto debe ser conservado a 18 grados bajo cero si se va a vender como fresco. Si se mantiene a menos temperatura, solo puede venderse en conserva.

 FACUA lamenta que las autoridades sanitarias no hayan promovido una reunión con los representantes de los consumidores para explicar qué medidas se están adoptando, si es que se está tomando alguna, y ni tan siquiera hayan facilitado información a los consumidores sobre el fraude detectado. Los usuarios, insiste FACUA, tienen derecho a conocer si han adquirido atún en malas condiciones.

 La asociación reclama, en este sentido, un esfuerzo de transparencia tanto los Gobiernos central y autonómicos como a las propias comercializadoras de atún, y que se haga público tanto el listado de empresas que han cometido irregularidades como de acciones de retirada del mercado que se hayan decretado.

 Bruselas ya ha informado a España de que llevará a cabo en octubre una auditoría para evaluar tanto la efectividad de los controles como de las medidas que supuestamente se han tomado. En función de los resultados, se podrá detener la circulación de estos productos en el mercado comunitario. Según informa El País, el engaño afectaría a unas 25.000 toneladas de atún cada año y supondría unas ganancias de 200 millones de euros.

Aumento de las intoxicaciones

 Según la UE, los casos de intoxicaciones se han disparado en los últimos meses, y apunta como causa la proliferación de empresas que venden atún de forma fraudulenta. El pasado mes de mayo, tras emitir la Aecosan una alerta, la Guardia Civil abrió una investigación a siete personas como presuntos responsables de la intoxicación alimentaria de 105 personas por histamina en distintas regiones del país tras consumir atún procedente de Garciden, que lo comercializaba en estado fresco-descongelado. Entonces, FACUA ya reclamó a la Junta de Andalucía que impusiera una sanción ejemplarizante a la empresa almeriense.

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego. Tomás Fajardo y Basilio Otero no saben., no contestan, si quieren seguir cobrando subvenciones y cursos de formación....

 Los afectados por estas intoxicaciones histamínicas pueden padecer episodios leves de picores de garganta, rubor y sudor facial, nausea y vómitos, cefaleas y eritema cutáneo.

Estefanía Torres “Europarlamentaria” autora del traslado de Fernando Gutierrez bajo petición de 12 años de carcel por delito embiental, a Bruxelas para pescar más cuotas de atún se niega a responder, aclarar o desmentir a Pladesemapesga.

 

ASUNTO: Reiteración en la solicitud de fecha jueves, 11 de mayo de 2017 en la que se remitía copia a “A la Atención de los responsables del Código Ético de Podemos, denuncia contra la Diputada Estefania Torres Eurodiputada”

 

 

 

Estimada Estafanía Torres y Sres del Código ëtico de Podemos.

 

 

 

Queremos entender que no se pasan la CONSTITUCIÓN por el “Arco del Triunfo” ni que sus cargos políticos por los que cobran un jugoso sueldo del dinero que se sustrae de los servicios a los ciudadanos, en el que se haya convertido su MENSAJE en un juego de TRILEROS.

 

 

 

Por que decimos esto, simplemente por que nos han despreciado descaradamente, sin dignarse en apenas responder o dar acuse de recibo, algo que esperábamos de la Sra Estefanía Torres habida cuenta de sus modos y formas de actuar confabulada con el Sr Fernando Gutiérrez llevando de la mano al Parlamento Europeo a sabiendas de que esta procesado por delitos ambientales y pendiente de juicio con una petición de 7 años de cárcel cuando se le llena la boca contra otros diputados y formaciones políticas...DENIGRANDO AUN MÁS LA VIDA POLÏTICA con sus actuaciones y uso de las instituciones europeas, por ello esta misiva será traslada al Defensor del Pueblo en Europa para que tome cartas en este asunto.

 

 

 

Y lo hacemos por que la CONSTITUCIÓN que Ustedes desprecian haciendo un uso partidista de ella a sabiendas de que dice:

 

 

 

En su artículo 29 de la Constitución.- El derecho de petición se puede definir como la facultad que pertenece a toda persona de dirigirse a los poderes públicos para hacerles conocer un hecho o un estado de cosas y para reclamar su intervención.

 

 

 

Damos por reproducidos la totalidad de los documentos y misivas remitidas en aras a la brevedad.

 

 

 

Por todo ello....

 

Le invitamos a que de forma inmediata se nos responda y se nos ofrezcan aclaraciones o desmentidos, un derecho perfectamente respaldado por los salarios de miseria que tenemos de 700 euros al mes enfrentados con los 42 mil del conjunto que recibe la Sra Estefanía Torres que tras reducir gastos “cerrando la oficina de pesca en Vigo que paga la UE” nada se ha vuelto a saber, ni de la oficina ni de los dineros a ella destinados.

 

 

 

Entendemos como razonable un plazo de 15 días para obtener respuesta antes de dirigirnos al Defensor del Pueblo Europeo, ONU y Organismos Institucionales con relevancia política que de verdad velan por los ciudadanos.

 

 

 

Atte.

 

Miguel delgado. Presidente de www.pladesemapesga.com

 

Fernando Gutiérrez, Presidente de Canarias ... - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/208-fernado-gutierrez-presidente-de-canarias-ofrece-datos-econ...
 
INFORME exCONFIDENCIAL;Pladesemapesgadeja al descubierto como Feijóo utilizó los recursos públicos de la Xunta para hacerse con el Gobierno ...

Pladesemapesga presenta denuncia en la Fiscalía de Las Palmas ...

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
Valoración: 5 - ?2 votos
17 abr. 2017 -Pladesemapesgapresenta denuncia en la Fiscalía de Las Palmas contraFernando Gutierrez, Loli Guedes y el Funcionario que firmo un ...

Fernando Gutierrez según un medio de comunicación en red "insulta ...

diariomaritimo.com/6240-fernando-gutierrez-segun-un-medio-de-comunicacion-en-r...
 
hace 2 días -2017 -Pladesemapesgapresenta denuncia en la Fiscalía de Las Palmas contraFernando Gutierrez, Loli Guedes y el Funcionario que firmo un .

Destapamos el “chiringuito” de Fernando Gutiérrez y Loli Guedes que ...

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
7 abr. 2017 -2016 -Pladesemapesgademostró en el Parlamento de Galicia la eficacia del Plan ...Fernando Gutiérrez, Presidente de Canarias ofrece datos .

Fernando Gutiérrez huye de las redes sociales del sector pesquero al ...

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
10 abr. 2017 -Fernando Gutiérrezhuye de las redes sociales del sector pesquero al que dice ...Fernando Gutiérrezno solo lo ha olvidad, a MOSTRADO EL TOTAL ... Buscador GrupoPladesemapesgacon tecnología de Google ...

El Ex-chatarrero Fernando Gutiérrez convertido en Presidente de la ...

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
6 abr. 2017 -Solo a modo de ejemplo,PLADESEMAPESGAcon fecha 21 de Enero de 2017 solicitamos al SrFernando Gutiérrezmediante escrito oficial ...

Fernando Gutierrez se hace con la gestión de al menos 9 barcos para ...

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
14 abr. 2017 -Tras la denuncia dePladesemapesgacontra los responsables portuarios ...Fernando Gutiérrezhuye de las redes sociales del sector pesquero ...
 

Fernando Gutiérrez Presidente de la Federación Canaria de ...

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
3 mar. 2017 -Pladesemapesgadesveló ya algunas de sus líneas estratégicas para el año en curso sobre un amplio reportaje sobre la gestión de las ...

Pladesemapesga - La Coruña | Facebook

https://es-la.facebook.com › Lugares › La Coruña
Valoración: 2,3 - ?3 votos
3 fallecidos y un desaprecido,Pladesemapesgaapunta a Rosa Quintana y .... Basilio Otero al igual queFernando Gutiérreztambién monta un chiringuito ...

Basilio Otero al igual que Fernando Gutiérrez también monta un ...

xornalgalicia.com/3671-basilio-otero-al-igual-que-fernando-gutierrez-tambien-monta...
 
17 abr. 2017 -Curiosamente, el SrFernando Gutiérrezdimitió como candidato a la FNCP a ...pladesemapesga.com/217-basilio-otero-rodriguez-del-bng-al- ...

PESCADORES CANARIOS por FERNANDO GUTIÉRREZ - Radio ...

radiogaroeelhierro.com › PESCA
9 nov. 2016 - LOS PESCADORES CANARIOS ESTARÁN ESTE AÑO EN LA COMISIÓN INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL ATÚN ...

Pescadores canarios (@Pescanarios) | Twitter

https://twitter.com/pescanarios?lang=es
Canarias pide a Tejerina un cambio del reparto de la pesca del atún ... «Fernando Gutiérrez ve posible su candidatura y proclama una democracia real», ...

Tradición marinera Grau de Castelló: mayo 2016

tradicionmarinera-graudecastello.blogspot.com/2016/05/
22 may. 2016 - "Por un reparto justo de la cuota de atún rojo para linea de mano", ... María Giménez, Rosana Pastor y Fernando Gutiérrez, presidente de las ...

Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias - Inicio ...

https://es-la.facebook.com/PescadoresdeCanarias/
Canarias pide a Tejerina un cambio en el reparto de la pesca del atún rojo. ... «Fernando Gutiérrez, canario de la isla de El Hierro, cree que es posible revertir ...

[PDF]los grandes pelágicos oceánicos los grandes pelágicos oceánicos

www.repositorio.ieo.es/e-ieo/.../9053/Grandes%20Pelagicos%2C%20PDF.pdf?...
del sur de España firmados por Fernando de Buen, entonces jefe del .... Gutiérrez Zabala (atún blanco y atún rojo), Á. M. Fernández y José Manuel García.