La Consellería do Mar certifica (tras ponerse MORADOS de marisco) en un documento que no lleva ningún tipo de control sobre los fondos europeos, ni sobre los GALP

Información
Portada 08 Enero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Morada Atlántica con cenas de 6.000 euros para Susana Rodríguez Carballo y sus afines del PdeG, alcalde de Laracha y el Jubilado Evaristo lareo, receptor y pagador del festín en un Rte de Caión.

La Consellería do Mar certifica (tras ponerse MORADOS de marisco) en un documento que no lleva ningún tipo de control sobre los fondos europeos, ni sobre los GALP, ni sobre la gestión del Proyecto Morada Atlántica que anunció a bombo y platillo Susana Rodríguez Carballo en nombre de la Consellería do Mar en un restaurante de Caión.

El Proyecto presentado en un Restaurante de Caión por Susana Rodríguez Carballo (directora general de Desarrollo Pesquero, con un coste la comilona de 6.000,00 euros, bastante más que una boda de 150 invitados ) y Evaristo Lareo el "jubilado hace 7 años" Morada Atlántica según la Consellería do Mar, campa a sus anchas y fiuera de control de cualquier requisito fiscalizador de los fondos públicos, los GALP solo tienen ingresos de fondos públicos y subvenciones públicas, contratos con los fondos públicos a gabinetes de comunicación sin control ni contratos, según Susana Rodríguez Carballo, el pago es en "mano sin informes", no hay solicitud de rendimientos de gastos sobre el dinero público trasvasado al GAC3.

 

Pladesemapesga solicitaba a la Consellería do Mar:

3) Las subvenciones y ayudas públicas que consten en esa Conselllería – Para financiar el Proyecto Morada Atlántica, con indicación de su importe y objetivo (Art. 8. 1.c de la ley), así como la solicitud y documentos que sirvan de base a ésta.

4) Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución (Art. 8. 1.d de la ley) de para el Proyecto Morada Atlántica.

5) Las cuentas anuales y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control que sobre el Proyecto Morada Atlántica se hayan emitido (Art. 8. 1.e de la ley).

No existen estos documentos

Dice la resolución:

7) Informe justificativo de la financiación de las campañas y recursos dedicados para publicidad y ingresos de registros Para financiar el Proyecto Morada Atlántica incuído el coste de los servicios web del evento junto a la copia del contrato, convenio o informe del GALP con Comunicación EOSA, ESTRATEGIA Y ORGANIZACION SA encargada de la campaña publicitaria de los eventos del mismo.

No existen estos informes. No procede su elaboración

No existe contrato, convenio o informe del GALP encargado de la campaña publicitaria de este evento.

Pués bien, la Sra Sussana Rodríguez Carballo "miente" a la luz de la:

RESOLUCIÓN DA CONSELLERÍA DO MAR POLA QUE SE CONCEDE UNHA AXUDA AO PROXECTO DE COOPERACIÓN INTERTERRITORIAL “MORADA ATLÁNTICA” PRESENTADA POLO GALP COSTA DA MORTE (Evaristo Lareo el jubilado y pagador de la comilona de la Sra Susana Rodríguez Carballo y otros invitados afines a puerta cerrada en un restaurante de Caión) NO MARCO DO FONDO EUROPEO MARÍTIMO E DE PESCA (FEMP) 2014-2020, AO ABEIRO DAS ESTRATEXIAS DE DESENVOLVEMENTO LOCAL PARTICIPATIVO (EDLP)

A conselleira do Mar, RESOLVE conceder subvención en efectivo (equivalente bruto de subvención) ao seguinte proxecto, nas condicións que a seguir se sinalan:

El importe de la subvención del proyecto Morada Atlántica se ha llevado por delante con la rapidez del rayo:

IMPORTE DA SUBVENCIÓN CONCEDIDA 73.500,00 €

DENOMINACION DO PROXECTO MORADA ATLÁNTICA BENEFICIARIO 1. (REPRESENTANTE , Evaristo lareo Viñas ) GALP COSTA DA MORTE NIF G70181797 y que tras observar la resolución en su apartado A) CONCEPTOS PARA OS QUE SE CONCEDE AXUDA, no aparece por ninguna parte que se los tengan que comer los mismos que los subvencionan y organizan en una comilona catalogada de "degustación de productos del Mar", que c asualmente se los han desgustado ellos mismos.

Ver comunicado completo y documentos descargables en,

http://xornalgalicia.com/4981-la-morada-atlantica-con-cenas-de-6-000-euros-para-susana-rodriguez-carballo-y-sus-afines-del-pdeg-alcalde-de-laracha-y-el-jubilado-evaristo-lareo-receptor-y-pagador-del-festin-en-un-rte-de-caion