Juan Manuel Santos, dio la salida de campo a una expedición de científicos locales y extranjeros por el mítico río Apaporis, en la región de la Amazonia

Información
Portada 22 Febrero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

En la exploración al territorio del Apaporis participan 19 investigadores, acompañados por 25 miembros de comunidades nativas, quienes durante tres semanas realizarán muestreos en flora, fauna y recursos hidrobiológicos en varios cerros y raudales de la zona.

 

La arrancada de la comitiva se produjo en la comunidad indígena de Buenos Aires, departamento del Vaupés, a orillas del Apaporis, en cuyo entorno habitan los pueblos originarios macuna, tanimuca, letuama, cabiyari, yuhup y yauna.

La expedición forma parte del proyecto Colombia Bio, una de las campañas de exploración de la biodiversidad más importantes en la historia de Colombia.

Se trata esta vez de una iniciativa impulsada por el gubernamental Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación para profundizar en el conocimiento de la biodiversidad la región media y alta del río Apaporis, centro y origen de las culturas ancestrales de la cuenca amazónica.


En las 11 expediciones de Colombia Bio realizadas hasta el momento se han identificado 93 especies nuevas para la ciencia, cuatro especies redescubiertas, 131 especies endémicas (es decir, que solo están en Colombia) y 121 especies que se encuentran en algún nivel de riesgo.

Santos destacó este miércoles la importancia que tiene continuar con la política de preservación del medio ambiente en el país, no solo para bien de Colombia, sino de toda la humanidad.

Después de Brasil, Colombia es el segundo país más biodiverso del planeta.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=154432&SEO=arranca-expedicion-en-rio-amazonico-de-colombia-fotos