Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad
Categoría: Portada

La flota atunera española arranca, con nuevas inversiones y proyectos, el segundo año de su Proyecto de Mejora de Pesquería (FIP), tras haber superado todas las expectativas durante el primer año del plan de acción

Información
Portada 03 Marzo 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

 Atún tropicalLa flota atunera española invertirá este año 3 millones de euros en el Proyecto de Mejora de Pesquería (FIP, por sus siglas en inglés), que desarrolla conjuntamente con WWF. Con esta cifra, la inversión global en este FIP, que se puso en marcha en 2017, ya asciende a 12 millones de euros. El objetivo que persigue la flota es alcanzar la certificación MSC (Marine Stewardship Council) para la totalidad de sus capturas, en 2021.

Este año, la flota agrupada en OPAGAC (Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores) y WWF continuarán impulsando el FIP en cada uno de sus tres grandes principios. Así, en el referido a la sostenibilidad de los stocks, potenciarán que las Organizaciones Regionales de Pesca (ORP), encargadas de gestionar la pesquería de atún tropical en las aguas en las que faena la flota española, adopten Normas de Control de Capturas (HCR, por sus siglas en inglés) para promover una gestión sostenible de los stocks a largo plazo. Además, se fomentará la formación de las tripulaciones de la flota, para lo que se realizarán cuatro nuevos talleres de Buenas Prácticas en colaboración con la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF), por lo menos uno de ellos en el País Vasco y otro en Galicia.