Dos derrotas frente al Marina Ferrol

Información
Portada 12 Marzo 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

22018 03 10 17.48.48El Club Waterpolo Pontevedra jugó dos partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo el pasado sábado 10 de marzo en el CGTD de Pontevedra recibiendo al Marina Ferrol. En ambos partidos el club pontevedrés participaba con sus equipos B, formados por jugadoras y jugadores de menor edad, con el objetivo de que sumen mayor experiencia competitiva.


Primero jugaron los equipos de Liga Gallega Infantil, donde los locales volvían a caer sin conseguir abrir su casillero de goles: 0-15.
Jugaron por el CW Pontevedra B: Martín, Diego, Pablo, Mateo, Noa, Iria, Manu, Ángel, José L., Breixo y Paula.
Por el Marina Ferrol: Xandre, Andrés, Carla, Luis, Raquel, Marta (1), Diego (1), Álvaro (7), Matías (1), Santiago (2), Javier (2) e Iker.
Parciales: 0-2, 0-7, 0-3, 0-1, 0-1, 0-1
Marcador final: 0-15

El otro partido de la mañana fue el de Liga Gallega Cadete, donde hubo mucha igualdad entre ambos equipos, a pesar de la juventud de los locales. El primer cuarto estuvo muy disputado, con acierto de las defensas sobre los ataques, acabando con empate a 1. En el segundo periodo los ferrolanos tuvieron mayor acierto, comenzando a distanciarse en el marcador, hasta llegar con 1-3 al ecuador del partido. Esta diferencia se incrementó en el tercero, llegando a ir los visitantes 2-6 a falta de un minuto para finalizar el cuarto, pero dos goles locales volvieron a meter al CW Pontevedra en el partido con 4-6 para empezar el último periodo. El equipo del Lérez sólo fue capaz de ponerse a un gol de diferencia, para que el Marina Ferrol se llevase los 3 puntos ganando 6-7.
Jugaron por el CW Pontevedra B: Jonás, Marcos, Hugo (2), Raúl (1), Javi (1), David, Anxo, Izaskun, Rocío, Xoel, Andrea (2) y Esteban.
Por el Marina Ferrol: Diego, Matías, Ignacio, Jose, Antón, Santiago, Juan, Álvaro, Xandre A., Xandre R. (2), Diego, Pablo (5) y Carla.
Parciales: 1-1, 0-2, 3-3, 2-1
Marcador final: 6-7

Dos victorias en los play-offs en Coruña

Los equipos absolutos A y B del Club Waterpolo Pontevedra volvieron el pasado sábado 10 de marzo con sendas victorias de sus respectivos partidos de los play-offs por el título de liga.
El equipo A, en el segundo choque de las semifinales de Primera División, consiguió una nueva victoria por 6-9, por lo que se clasifica directamente a la final por el título tras ganar los dos primeros partidos de la eliminatoria al mejor de 3.
Los pontevedreses no comenzaron bien el partido, fallando bastante en defensa y recibiendo 4 goles en el primer cuarto. El acierto en ataque durante el primer cuarto permitía a los visitantes mantenerse a un solo gol de distancia. A partir del segundo cuarto el CW Pontevedra mejoraba considerablemente su faceta defensiva encajando sólo dos goles en el resto de partido. Esto ayudó a que los del Lérez pudieran dominar el partido desde el segundo cuarto, aunque sin poder coger una ventaja cómoda en ningún momento.
Con este victoria el CW Pontevedra vuelve a meterse en la final por el título, tras haber quedado fuera la temporada pasada, y con un mes para prepararse, ya que la final al mejor de 3 partidos comienza el 14 de abril.
Jugaron por el CN Coruña: Ramos, Pedreira, García, Gato (2), Riobó, Escuredo, Abuin (1), García, Sánchez (1), Pousada (1), Iglesias (1), Prieto y Bellas.
Por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (2), Manu, Germán, Iago, Mauro, Alex (2), Andrés (2), Juanjo (1), Aarón (2), Bran, Eric y Xoán.
Parciales: 4-3, 0-2, 1-2, 1-2
Marcador final: 6-9

En el primer partido del play-off de Segunda División también se enfrentaban CN Coruña y CW Pontevedra, con sus equipos filiales. El CW Pontevedra dio descanso a los titulares para que los menos habituales pudieran disfrutar de más minutos y ganar responsabilidad. El equipo pontevedrés hizo un buen partido, aunque con mucho todavía que mejorar, principalmente en defensa. Con esta victoria el CW Pontevedra toma ventaja en la eliminatoria al mejor de tres para meterse en la final por el título.

Jugaron por el CN Coruña B: Gómez, Bellas (1), Rocha, Riobó R. (4), Riobó G., de Pablos (1), Franco, Riveiro (5), García y Ramos.
Por el CW Pontevedra B: J. Enrique, Ángel (3), Alex, Uxía, Lucas (1), Diego (2), Mar, Sergio (3), Manu, Eric (1), Irene (2), Abel (2) y Xoán (2).
Parciales: 2-3, 2-3, 3-4, 4-5
Marcador final:11-15