Información
Enviar por ; Correo electrónico

Meteorólogos del Artico resaltaron la necesidad de desarrollar una observación y vigilancia integrales de la zona ártica.

Información
Diario Marítimo ; 21 Marzo 2018 ; 412 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El llamado fue hecho en una cumbre de meteorólogos organizada por el Instituto de Meteorología de Finlandia en Kittila, norte de Finlandia. El evento reunió a directores generales de institutos meteorológicos de los países del Artico y otras partes pertinentes.

 

En el evento se enfatizó la importancia de la "información científica, las comunicaciones y la cooperación en el combate al cambio climático".

Los investigadores señalaron que el cambio climático es más rápido en la región del Artico que en el resto del mundo y que los efectos ya son visibles. Por ejemplo, la temperatura promedio de Finlandia en diciembre aumentó cerca de cinco grados.

El Instituto de Meteorología de Finlandia recientemente lanzó un nuevo producto de satélite que mide la situación del hielo y la nieve en el hemisferio norte en tiempo real. El instituto finlandés ofrece datos sobre la capa de nieve y los datos sobre hielo se producen en Noruega.

Juhani Damski, director general del Instituto de Meteorología de Finlandia, señaló en el evento que todas las partes han alcanzado un claro entendimiento sobre el hecho de que operaciones seguras y sostenibles en la región del Artico requieren estrecha cooperación. 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....