Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad
Categoría: Portada

La balear Violeta del Reino se proclama campeona de la Copa de España Hansa 303 Individual

Información
Portada 07 Abril 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

En la clase 2.4mR, tras completar la segunda jornada en Torrevieja, Rafa Andarias sigue líder provisional, seguido de Paco Llobet y Jordi Cargol
 
La clase Hansa 303 Doble compite mañana en su segunda y última jornada, con Violeta Del Reino y Hanna Mestre (CN Puerto D’Andratx) ocupando la primera plaza provisional


 
 
Torrevieja, 7 de abril de 2018
 
La Copa de España Hansa 303 Individual ya tiene nuevo campeón. La balear y regatista paralímpica Violeta del Reino (CN Puerto D’Andratx) se ha hecho con el título nacional en aguas de Torrevieja, en lo que ha sido la segunda jornada de competición para ellos, en la que se han podido completar tres pruebas.
 
Del Reino ha estado perfecta con tres triunfos parciales en un campo de regatas que ha mantenido un viento medio de 6 nudos de intensidad, sobre un eje del 180º (Sur) y con una ola de Levante que ha complicado el trabajo de los regatistas.
 
La balear, con estos números más los obtenidos en la jornada inaugural del pasado jueves y el descarte aplicado, ha conseguido arrebatar la primera plaza al que hasta hoy era líder provisional, el murciano Enrique Vives (RCR Santiago de la Ribera), mostrándose muy irregular (3-7-5) lo que ha propiciado perder el título de campeón de copa.
 
El podio lo ha completado otro representante del club D’Andratx, el también paralímpico en Río 2016 Sergi Roig. La regularidad del balear con 2-2-2 le ha permitido asegurarse plaza, aunque la plata la tuvo en su mano en la segunda prueba en la que Vives era 7º, aún y a pesar del descarte. La diferencia entre ambos ha sido de un solo punto.
 
El javiense Rafa Andarias se mantiene fuerte en 2.4mR
 
En cuanto a la clase 2.4mR, hoy han completado la segunda jornada de las tres previstas y en la que se ha podido cumplir con el programa previsto de tres pruebas. El javiense Rafa Andarias (CN Jávea) ha dado paso más para conquistar su tercer Copa de España (2012 y 2014) y hoy se ha mostrado otra vez fuerte con parciales de 2-1-1. El paralímpico Andarias no navegaba en Torrevieja desde hace 12 años.
 
La segunda plaza de podio provisional la tiene por el momento otro regatista paralímpico, Paco Llobet (CN Arenys de Mar) quién arrancaba la primera prueba del día con un triunfo parcial para pasar después a firmar dos segundos puestos. Tras él, en el tercer puesto, se encuentra Jordi Cargol (CV Palamós) con 4-3-4. Con el descarte aplicado Cargol se queda con 14 puntos, a 3 de Llobet y a 8 de Andarias.
 
Mañana domingo, 8 de abril, última jornada de la Copa de España 2.4mR y Hansa 303 Doble en el RCN Torrevieja en la que están programadas tres pruebas. La general provisional en Hansa 303 Doble está liderada por Violeta Del Reino y Hanna Mestre (CN Puerto D’Andratx), seguidos de Juan Antonio Gomariz (RCR Santiago de la Ribera) y Israel Vega (CN Portmán) y Héctor Álvarez, paralímpico en clase Sonar en Río 2016, y Carlos Carrasco (CN Un Mar Sin Barreras).