Información
Enviar por ; Correo electrónico

Venezuela y Países Bajos restauran conexiones de transporte marítimo

Información
Diario Marítimo ; 08 Abril 2018 ; 136 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobierno venezolano y el Reino de los Países Bajos firmaron este sábado un acuerdo mediante el cual se restauran las conexiones de trasporte aéreo y marítimo entre el país suramericano y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

 

El acuerdo fue producto de una reunión que sostuvieron en Caracas el vicepresidente ejecutivo venezolano, Tareck El Aissami, y el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Stef Blok, encuentro en el cual abordaron varios puntos de interés bilateral.

El Aissami dijo que ambas partes abordaron "todos los temas de interés entre ambos pueblos" y declaró que dan pasos para fortalecer "una relación de buena vecindad".

Agregó que Venezuela planteó la posibilidad de concretar el memorando de entendimiento y "construir a un nivel superior las relaciones con el reino de los Países Bajos".

El vicepresidente expresó al canciller Blok el interés de Venezuela por fortalecer la relación en el campo comercial, turístico, energético y financiero con el Reino de los Países Bajos, al tiempo que informó que comisiones técnicas van "a explorar nuevos mecanismos de cooperación".

"A partir de hoy tomaremos todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con estas islas y avanzar de manera permanente en la estricta vigilancia y cumplimiento de estos acuerdos", ratificó El Aissami.

El vicepresidente venezolano dijo además que el canciller Blok planteó un mecanismo de comunicación permanente y directo con las autoridades del gobierno bolivariano y dijo que eso a su gobierno le parece "sumamente importante".

Por su parte, el canciller neerlandés dijo "estamos firmando un acuerdo de cooperación bilateral para atender asuntos fronterizos, incluyendo el contrabando y la migración y restaurar inmediatamente las conexiones de transporte entre Venezuela y las islas holandesas"

El pasado 5 de enero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió el cierre, por 72 horas, de los puertos y aeropuertos venezolanos que se comunican con Curazao, Aruba y Bonaire "para establecer una reestructuración y defensa de los intereses económicos de Venezuela".

Maduro denunciaba entonces la existencia de grupos delictivos que "se llevan el oro, el coltán, los diamantes, productos alimenticios".

Venezuela extendió la medida de cierre el 9 de enero y anunció que iba a mantener las rutas de transporte y comercio cerradas hasta que se realizara una reunión de alto nivel entre las autoridades de esas islas y el gobierno venezolano.

Stef Blok dijo este sábado que el acuerdo es importante, tanto para Venezuela, como para los intereses de las islas del Reino de los Países Bajos.

Añadió que el documento provee un marco para dar continuidad a los procesos de cooperación y que requiere que ambas partes trabajen en conjunto para la implementación.

"Estoy seguro que la firma de este acuerdo y la reapertura de las fronteras hará posible todavía más cooperación, así como nos permitirá fortalecer nuestras relaciones para el beneficio de nuestros pueblos", añadió Blok. 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....