Un ferry con unos 80 turistas se incendió en el río Godavari, en el estado sureño indio de Andrhra Pradesh "los turistas entraron en pánico".

Información
Portada 12 Mayo 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Un transbordador que llevaba a unos 80 turistas se incendió este viernes en el río Godavari, en el estado sureño indio de Andrhra Pradesh, sin que ninguno de los pasajeros sufriera heridas de consideración, informó la policía .

 

"Los turistas hacían un crucero por las colinas Papikondalu cuando pocos minutos después de zarpar se declaró un incendio en el ferry cerca de Veera Varapu Lanka", dijo una oficial de la policía.

Explicó que, al extenderse las llamas, "los turistas entraron en pánico y empezaron a pedir ayuda. El capitán del barco, sin embargo, se mostró sereno y consiguió llevarlo hasta la orilla, donde todos los pasajeros se pusieron a salvo".

Los que sufrieron heridas leves fueron trasladados al hospital para recibir primeros auxilios, añadió.

"Tenemos suerte de estar vivos", dijo uno de los turistas a los medios locales.

El ministro jefe de Andhra Pradesh, N. Chandrababu Naidu, ha pedido a las autoridades del distrito que proporcionen toda la ayuda necesaria a los afectados.

Según las primeras investigaciones, el fuego fue causado por un cortocircuito, aunque se ha puesto en marcha una investigación para depurar responsabilidades.