Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad
Categoría: Portada

Honras fúnebres por el soldado de Infantería de Marina fallecido en Malí

Información
Portada 24 Mayo 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Durante la tarde del 19 de mayo, tuvo lugar en el aeródromo de la Base Naval de Rota, el recibimiento de los restos mortales del soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido durante su participación en la misión de la UE, de apoyo a las Fuerzas Armadas de Mali.

 

El recibimiento del soldado estuvo presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, acompañado por el Comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando José López del Pozo, el Almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat y el General Comandante General de la Infantería de Marina, Antonio Planells Palau, entre otras autoridades militares.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en la 5ª Compañía del II Batallón de Desembarco, de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”, con sede en San Fernando (Cádiz).

El domingo 20 de mayo, a las 12 horas, se celebró el funeral en el Tercio de Armada. Fue presidido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, acompañada por los jefes de Estado Mayor de la Defensa y de la Armada. Junto a la ministra asistieron al acto el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la consejera de Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad Autónoma, Rosa Aguilar.

Tras un acto religioso y durante la ceremonia militar, la ministra impuso sobre la bandera nacional que cubría el féretro la Cruz del Mérito Naval con distintivo amarillo concedida a Antonio Carrero a título póstumo.

A continuación tuvo lugar el acto de Homenaje a los que dieron su vida por España. Tras entonarse por los presentes el himno de la Armada, se procedió al plegado de la Enseña Nacional que cubría el féretro. La Bandera fue entregada por el AJEMA, acompañado por el comandante general de la Infantería de Marina (COMGEIM), junto con la condecoración y la gorra a la familia del fallecido.