Información
Enviar por ; Correo electrónico

Decenas de buques tangoneros que desde hace una semana permanecían fondeados en la rada de los distintos puertos patagónicos partieron ayer hacia la zona de pesca

Información
Diario Marítimo ; 01 Julio 2018 ; 193 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Decenas de buques tangoneros que desde hace una semana permanecían fondeados en la rada de los distintos puertos patagónicos partieron ayer hacia la zona de pesca, en tanto la flota fresquera de altura quedó amarrada hasta nuevo aviso a raíz de un paro decretado por la Asociación de Capitanes y el Siconara en reclamo de un ajuste en los valores del cajón de langostino.

En Puerto Deseado, la partida de los barcos se fue concretando de manera progresiva, muchos salieron en horas de la mañana, otros en horas de la tarde, aunque algunos capitanes que se comunicaron con Mar&Pesca desde la rada detallaron que las condiciones climáticas en la zona de pesca no eran buenas.

 

“Los datos que tenemos es que todavía el mal tiempo persiste, que hay olas de mas de cuatro metros, y eso va a dificultar las operaciones de pesca”, señaló un capitán. Y agregó que este año los temporales han sido más “bravos” que el año pasado. “Estuvimos fondeados siete días en la rada de Deseado, no recuerdo otro temporal tan largo”, completó.

En tanto otro capitán de la flota tangonera, también de partida, con la proa hacia el norte, reveló que el mar patagónico es difícil. “Mucha gente se admira de las series de Pesca Mortal que pasan por la tele, pero nuestro mar es tan o más peligroso que el mar del norte, y de hecho hay varios videos que grafican los temporales que sufrimos”, reveló.

Prospección

Con el regreso de la flota a la zona de pesca, finalmente el Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, dará luz verde para el inicio de la prospección hacia norte, tal como lo había anticipado a este portal. Ayer el funcionario indicó que el relevamiento se ordenaría hoy miércoles. “Se retrasó por el mal tiempo porque la flota no estaba operativa, pero mañana, (por hoy)  largamos la disposición”, confirmó. http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2018/06/la-flota-tangonera-ya-navega-hacia-zona-de-pesca/