Enviar por ; Correo electrónico

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano atracará mañana junto al Correíllo La Palma

Diario Marítimo ; 10 Marzo 2016  ; 707 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Arribada de Elcano al tfe marzo 014 2El puerto de Santa Cruz de Tenerife registrará mañana viernes, 11 de marzo, una nueva escala del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, concretamente la décima desde el año 1996. Dicha visita será, a su vez, la primera en que atraque en la tercera alineación del Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga, al lado del Correíllo La Palma, que ya habrá regresado a su atraque habitual en Muelle Norte.

Con llegada confirmada para las nueve de la mañana, también a esa hora se le brindará  una bienvenida que ya ha recibido en otras ocasiones, esto es, unas salvas al efecto  por parte de la recreación del Batallón de Infantería de Canarias, que se “apostará” en Muelle Norte.

Para facilitar las visitas al buque programadas por la Comandancia de Marina durante este fin de semana, Puertos de Tenerife habilitará una entrada peatonal en Muelle Norte por donde podrán acceder todos los interesados en visitar o simplemente disfrutar del que la Armada Española ha definido como su “buque más representativo y conocido”.

El Juan Sebastián de Elcano se encuentra realizando su LXXXVII Crucero de Instrucción, iniciado el pasado sábado en el puerto de Cádiz y con el realizará una travesía transoceánica para regresar al puerto de partida el próximo mes de julio.

La nave desplaza 3.770 toneladas, una eslora de 113 metros y 13 manga. Cuenta con una dotación formada por 23 oficiales, 23 suboficiales, 140 militares de la escala de marinería y tropa y cuatro maestros civiles. A bordo traerá ochenta guardiamarinas.

Arribada de Elcano al tfe marzo014

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....