Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde hoy y hasta el próximo 20 de octubre, se celebra en Sukarrieta (Vizcaya) el undécimo Taller de Patrones organizado en España por la Fundación Internacional para la Pesca Sostenible (ISSF). Con una participación prevista superior a los 50 profesionales, este nuevo taller aumentará la cifra de profesionales de la flota española capacitados por ISSF, que actualmente se sitúa en 664, es decir, el 25% de los 2.736 profesionales de la flota atunera mundial formados por esta organización mundial, integrada por científicos, el sector pesquero atunero y WWF que promueve iniciativas para la conservación a largo plazo y el uso sostenible de las poblaciones de atún, la reducción de las capturas incidentales y la promoción de la salud de los ecosistemas.

 

 

 

 

La Fundación Internacional para la Pesca Sostenible (ISSF) ha impartido en España, desde 2009, 10 Talleres de Patrones y celebra el 11º del 16 al 20 de octubre en Sukarrieta

 

 

LA FLOTA ATUNERA ESPAÑOLA ENCABEZA LA APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS PARA MITIGAR LAS CAPTURAS INCIDENTALES

 

 

  • El número de profesionales de la flota española capacitados por ISSF asciende a 664, el 25% de los 2.736 profesionales de la flota atunera mundial formados por ISSF

 

 

Madrid, 16 de octubre de 2017. La flota atunera española sigue siendo una de las más receptivas y activas a nivel mundial con respecto a la adopción de las prácticas óptimas para la mitigación de capturas incidentales promovidas por la Fundación Internacional para la Pesca Sostenible (ISSF). Este compromiso queda reflejado en el alto número de integrantes de la flota que asiste cada año a los Talleres de Patrones de ISSF, según se indica en el Informe técnico 2017-03 de ISSF: Sexta ronda de Talleres de Patrones de ISSF.

 

 

Las prácticas óptimas recomendadas por ISSF incluyen el uso de DCP (Dispositivos Concentradores de Peces) no enmallantes, así como la aplicación de técnicas de manipulación y liberación de especies no objetivo (p. ej., tortugas y tiburones) para lograr un máximo grado de supervivencia. La flota española ha incrementado consiguientemente el número de buques que, con herramientas específicas para la mitigación de capturas incidentales, tales como camillas o redes de carga.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +