Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Atlántico
Categoría: America

Langostino: Por disminución de capturas piden abrir nueva zona de pesca

Información
America 24 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Imagen 10718Pese a que el Consejo Federal Pesquero se encuentra de receso hasta el 5 de agosto, empresas armadoras cursaron una nota donde solicitan  la urgente apertura hacia el norte de la pesca del langostino ante una significativa disminución de las capturas registrada en los últimos días.

Las empresas estiman que existe un desplazamiento de la especie hacia en norte que ya se siente en las redes tangoneras.

“Estamos pidiendo la apertura del 44º al 43º por que las manchas son cada vez más chicas y hay barcos que en las últimas horas no llegaron a producir 2 toneladas con alto porcentaje de L4”, señalaron fuentes empresariales que ayer se comunicaron con Mar&Pesca.

En tanto el armador de una empresa con asiento en Puerto Madryn relató que de una flota de 65 barcos solo algunos realizan buenas capturas. “Todo es cuestión de suerte porque las manchas son muy chicas y al buque que le tocó pasar sobre una mancha pesca, mientras los otros se quedan mirando”, dijo al describir la maniobra.

Acotó que no sólo descendieron las capturas sino también la calidad de los individuos izados en las redes. “Hay sectores donde el porcentaje de pescado chico es mayor; por ejemplo la producción de ayer de uno de nuestros barcos arrojó un 50% L4, 20% L3 y el resto cola”, indicó.

Por su parte un capitán que ayer a vuelta de marea se comunicó con este portal confirmó que la reducción de las capturas es preocupante. “Esperemos que se realice la apertura de la zona lo antes posible porque la mayoría del pescado se está yendo al norte y en la zona donde está operando la flota se está pescando langostino L3 y L4, y en algunas zonas ya se nota la presencia de merluza”, detalló para concluir.