Michael Moore calificó hoy de "crimen de odio" la crisis por la contaminación de agua que hace meses amenaza la vida de los habitantes en su natal Flint.

Información
America 14 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

maxresdefaultMoore, ganador del Oscar por su documental Bowling for Columbine, criticó así la gestión del gobernador Rick Snyder de la crisis desatada por el envenenamiento de los suministros de agua en esa ciudad de Michigan, Estados Unidos.

Para el documentalista, las medidas de Snyder para reducir los impuestos de los más ricos provocó el déficit fiscal en Michigan que obligó a cambiar la fuente de agua de los Grandes Lagos al contaminado río Flint.

"En pocos meses descubrieron que estaban envenenando a la gente pero no dijeron nada y dejaron que la gente siguiera bebiendo el agua sin hacer nada al respecto, y eso es un crimen", dijo Moore en el show de Bill Maher.

"No lo hicieron porque es una ciudad de negros. No harían eso en Bloomfield Hills, Ann Arbor o Grosse Pointe. Esto fue un crimen de odio, basado en el odio racial de este partido en particular", dijo, aludiendo a los republicanos.

Para Moore, los demócratas también tienen culpa y se mostró particularmente decepcionado por una imagen del presidente Barack Obama bebiendo agua filtrada de Flint para demostrar que era inocua.