Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Empresas langostineras nucleadas en La Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina, CAPeCA, analizan presentar una queja formal ante la Subsecretaría de Pesca de la Nación por la exportación de langostino en bloques de 30 kilos que estaría saliendo por el Puerto Madryn a destinos como Guatemala y Perú donde, según explican es reprocesado y exportado nuevamente a China y a distintos a mercados de Unión Europea.

“Estamos ante una competencia desleal porque mientras que a los congeladores se nos obliga a exportar en una cajita a dos kilos estas empresas están exportando en bloque haciendo caer aún mas el precio del producto”, señaló el directivo de una empresa con asiento en Puerto Deseado.

En tanto el presidente de otra empresa también con asiento en la localidad aseveró que el langostino exportado en bloques estaría siendo reprocesado y etiquetado en mercados latinoamericanos evitando el 14% de arancel que deben pagar las empresas locales.

“No hay trabajo en tierra porque hemos descubierto que ese langostino fresco entre comillas que se exporta en bloques se reprocesa en Guatemala o en Perú y luego se exporta sin pagar arancel” finalizó.

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2016/06/empresas-preocupadas-por-la-exportacion-de-langostino-en-bloque/

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +