Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre ellas sobresalen dos barcos neopanamax de gas licuado de petróleo y el resto son portacontenedores, a los cuales deberán sumarse para agosto o septiembre los primeros en transportar gas natural licuado, explicó a la prensa el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

El primer buque que cruzará en la jornada de este lunes será el tanquero de gas licuado Linden Pride, con 198 metros de eslora y 31 de manga, de la línea Nippon Yusen Kaisha, representada por la naviera Norton Lilly Internacional, aseguró la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

A una pregunta de Prensa Latina, Quijano resaltó la necesidad de mirar hacia el futuro, de ahí que ya se cuente con un grupo de trabajo que a partir del 1 de octubre empezará el estudio de mercado sobre la factibilidad de un cuarto juego de esclusas.

Hoy vemos que los neopanamax portacontenedores que caben en estas nuevas esclusas son el tipo de embarcación que pudiera ser la más productiva para la industria, precisó.

Quijano apuntó que todavía no hay un cronograma definido para este nuevo proyecto, pero deben planificar cuáles son las mejoras adicionales que necesitaría el Canal que acaban de expandir, porque cuando en 1914 entró en funcionamiento esta ruta fluvial, inmediatamente se hicieron otros trabajos.

"El Canal nunca dejará de invertir en su infraestructura", aseveró el administrador de la ACP.

Alrededor de 14 embarcaciones diarias podrán transitar por las esclusas de Agua Clara, en el Pacífico, y Cocolí, en el Atlántico, en dependencia de la disponibilidad de agua.

Según Quijano, este tercer juego de compuertas permitirá en un inicio el ingreso de 400 millones de dólares adicionales en 2017, cifra que debe incrementarse a cerca de cuatro mil millones de dólares para el 2025, lo cual duplicará el monto actual que es de dos mil 600 millones de dólares.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +