Enviar por ; Correo electrónico

Se incrementaron las exportaciones de langostino por el muelle deseadense

Diario Marítimo ; 14 Julio 2016  ; 554 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

IMG_7548 

Las firmas Conarpesa y Newsan lideran la nómina seguidas de cerca por Argenova y Pesquera Santa Cruz

Las exportaciones del crustáceo por el puerto local tuvieron un significativo incremento si se toma como parámetro que las 17.110 toneladas que salieron por este puerto desde el 1/1 /15 al 13/7 /15 , este año ascendieron a 25.906 lo que significa una suba del 51,4% respecto al año anterior, según consigna un informe al que Mar&Pesca tuvo acceso.

La suba se vio reflejada en firmas como Conarpesa que al 13/07 /15 , llevaban exportadas 4.849 toneladas de langostino y hoy la cifra asciende a 6.280. o el grupo Newsan que el año pasado a esta fecha habían exportado 3.103 toneladas y hoy subió a 5.764

Un caso similar también ocurre con Pesquera Santa Cruz, que de 1.835 toneladas que exportó en el primer semestre este año pasó a exportar 3.203. Ante la consulta de este portal, fuentes de la empresa detallaron que el crecimiento se debe a las generosas capturas obtenidas en el paralelo 41, que se sumó a la buena temporada de pesca que están teniendo los barcos.

En tanto desde Pesquera Veraz señalaron que la suba de las exportaciones se debe también al sinceramiento del tipo de cambio y a la eliminación de las retenciones. Cabe acotar que esta empresa, si bien figura séptima en la lista porque los volúmenes son menores que las firmas arriba mencionadas, tuvo un incremento del 74% respecto al año pasado.

IMG_7210http://marypescanoticiaspatagonicas.com/

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +