Enviar por ; Correo electrónico

Vieira Argentina se afianza en el procesamiento de langostino fresco

Diario Marítimo ; 22 Julio 2016  ; 487 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
IMG_0465              

Con un plantel de 80 personas que trabajan en dos turnos la empresa se posiciona como líder en el procesamiento de langostino en tierra a través de un acuerdo sellado al inicio de la temporada con la firma marplatense Veraz, perteneciente al grupo Contessi.

El gerente operativo de Vieira, Angel Argibay indicó que para cumplir con el procesamiento diario de 1000 cajones que demanda el acuerdo con Veráz, la española  sumó mediante contrato eventual a 37 nuevos trabajadores que antes de incorporase tuvieron una breve capacitación dictada por personal del STIA.

“La gente está trabajando muy bien, hasta el momento llevamos procesadas unas 120 toneladas de langostino L2, L1 y L3, incluso cuando llega materia prima a la planta se trabaja también los fines de semana”, señaló el directivo en diálogo con Mar&Pesca .

Agregó que el proceso de la materia prima fue variando; “Al principio se hizo langostino pelado, luego descabezado reservando la cola para un posterior proceso y actualmente se trabaja con langostino devenado, y una vez que este proceso concluye el langostino pasa a la planta de Pespasa Veraz  donde es congelado en el túnel continúo y luego empaquetado para su exportación preferentemente a destinos como Canadá y Estados Unidos”, detalló.

Récord de mareas

Los barcos congeladores langostineros de la flota de Vieira que operan en aguas nacionales a unas 26 horas de Puerto Deseado, al norte del paralelo 44º también obtuvieron excelentes capturas y un record de mareas, en especial el Tabeirón un buque con una capacidad de bodega de 78 toneladas que hoy inició su octava marea.

Tampoco se quedan atrás el Vieiras XV que va por la cuarta marea y el Vierasa XVI  con capacidad de bodega de 150 toneladas que ya despunta la 5 marea . “Estamos muy conformes con las capturas, la pesca es buena, y las tallas también, en su mayoría L1 y L2 con escasa fauna acompañante”, señaló por último el gerente de Vieira.

IMG_0476

IMG_0463

                           

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2016/07/vieira-argentina-se-afianza-en-el-procesamiento-de-langostino-fresco/

 
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +