Enviar por ; Correo electrónico

Expertos del balneario colombiano de Cartagena de Indias estimaron que nuevos proyectos de marinas en la bahía de aquella demarcación traerán consecuencia negativa para el medio ambiente.

Diario Marítimo ; 25 Julio 2016  ; 755 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El especialista de la Fiscalía General de la República, William Matson, afirmó que más bases de yates en la capital del departamento Bolívar sólo traerán mayor contaminación, afectaciones a la movilidad y tranquilidad a la zona, así como más alta inseguridad.

La Bahía está muy contaminada por productos químicos y todo tipo de desechos, por lo tanto la prioridad hoy debe ser su saneamiento, expresó el representante del Ministerio Público.

Matson manifestó a medios de prensa cartageneros que la instalación de nuevas marinas terminará por aumentar la carga náutica, que generarán a su vez más polución, con más químicos y desechos que arrojarán las nuevas embarcaciones.

Expresó que esos proyectos pueden tener cabida en aquella región de la costa del Caribe, pero ubicados en zonas con baja concentración residencial, donde se conviertan en nuevos polos de desarrollo.

No estamos en contras de la marina, explicó el funcionario de la Fiscalía, éstas deben venir, deben contribuir al desarrollo de Cartagena con una mayor inversión y generación de empleos, pero fomentando ese tipo de infraestructura en otros sectores periféricos de la ciudad.

Actualmente en la Dirección Marítima local hay 14 solicitudes para el montaje de esos centros o muelles para navieras, que están en etapa de prefactibilidad y ocho de ellas ya se encuentran en el momento de fijación de edictos.

Estos proyectos buscan sumarse a ocho marinas ya existentes en la ciudad.

Desde hace cuatro años en Cartagena no se desarrollan nuevas bases de yatismo, con lo que se aspira a dejar de contaminar las aguas del balneario, no obstante sus autoridades mantienen la injerencia para viabilizar esos planes de la forma más adecuada.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +