Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un hecho trágico que cambió para siempre la vida de los deseadenses y sin embargo hoy sigue impune. Se denunció complicidad política pero la justicia no llegó nunca. La mayoría de los cabecillas que participaron de los episodios trágicos tuvo dificultades luego para conseguir embarque, algunos hasta hace poco golpeaban la puerta del Gobierno Nacional para copar la Delegación Nacional de Pesca pero no lograron ser calzados en ningún puesto gracias a la memoria colectiva.

 

Hoy se cumple un nuevo aniversario de los siniestros a 9 plantas pesqueras provocado por un grupo de marineros que reclamaban la eliminación del impuesto a las ganancias. A raíz de los sucesos trágicos cientos de personas perdieron sus puestos de trabajos y se marcharon de la localidad, hubo cierres de comercios y la Provincia debió auxiliar a los sindicatos y a las Pymes desembolsando una millonaria suma de dinero en subsidios.

El raid delictivo comenzó pasado el mediodía del 20 de julio cuando un grupo de hombres encapuchados y provistos de palos se desplazaron de a pie y en vehículo por todo el parque pesquero provocando incendios y roturas de distinta consideración a los establecimientos pesqueros.

Entre los daños se contabilizaron roturas de mobiliarios, rotura de máquinas de proceso productivo y de vehículos, hasta el incendio de un camión y de una maquina de transporte de cargas , aunque sin dudas el delito más pavoroso fue el incendio descomunal cometido a un edificio de la empresa Arbumasa que hacía un mes se había inaugurado, producto del siniestro las tres cámaras de frío que albergaban unas 600 toneladas de materia prima quedaron reducidas a escombros.

Luego de los atracos el parate pesquero se intensificó, Puerto Deseado sufrió las terribles consecuencias con un puerto totalmente paralizado sin poder realizar exportaciones, con plantas pesqueras destruidas, totalmente inactivas , ante ese panorama y la constante amenaza de grupos irascibles ,cientos de personas abandonaron la localidad en busca de un porvenir mejor, otras sin más remedio debieron soportar los embates de la falta de trabajo con un subsidio que ofreció el Gobierno durante los primeros meses.

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2017/07/se-cumple-una-decada-de-la-quema-de-las-plantas-pesqueras/

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +