Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Atlántico
Categoría: America

“La decisión que tomaron los estibadores no beneficia a nadie”, dijo Liberman

Información
America 29 Abril 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image
El secretario de Pesca de la Provincia de Santa Cruz, Carlos Liberman, manifestó su preocupación por la negativa de los estibadores de participar de la carga de molinos de viento que  permanecen en el recinto portuario a la espera de ser traslados hacia el parque que se construye en Jaramillo. “Tomaron una decisión que no puedo compartir, porque no beneficia a nadie y mucho menos a quienes viven del movimiento portuario”, indicó.

En diálogo con Mar&Pesca, el funcionario reconoció ;“Venimos con un excelente nivel de descargas, un inicio de año muy bueno, casi optimo, con descargas de calamar y afianzando cada vez mayores descargas de merluza fresca, en este último caso con niveles récords para el puerto y ello ha generado beneficios para los trabajadores de la estiba y ha generado puestos de trabajo en planta”, señaló.

En ese sentido apuntó que “la mejor decisión es continuar trabajando y atender todas las descargas, pesqueras o no,  y continuar por este camino sin generar inquietud”.

Pese a que la medida llevada a cabo por los estibadores  no afecta la descarga de los buques pesqueros, Liberman reveló que recibió llamadas de armadores que observan con inquietud la situación, por lo que considera importante “reafirmar el pleno funcionamiento del puerto de cara a la zafra de langostino.”

Sostuvo que si bien hay reclamos pendientes, “se está estudiando y abordado cada planteo que recibimos para encontrar soluciones”.

Y en ese punto destacó el esfuerzo y el trabajo del Gobierno Provincial y del equipo del Ministerio de la Producción en particular, para revertir la situación de falta de descargas que tenía Deseado. “Ese esfuerzo está rindiendo sus frutos, tenemos más barcos, nuevos puestos de trabajo y hasta descargas de nuevos productos en miles de toneladas. Que lo que queda por resolver no arruine lo mucho que hemos avanzado. En varios aspectos Puerto Deseado hoy tiene descargas récords y tenemos acuerdos para nuevos buques. Hay que cuidarlo”, resumió por último .

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2018/04/la-decision-que-tomaron-los-estibadores-no-beneficia-a-nadie-dijo-liberman/