El presentador y figurin de la OPERACIÖN ORQUESTA, Älvarez Campana (PP) recolocado en el PP de Arteixo con 2.500 euros al mes que tendrán que pagar los afiliados.

Información
Pladesemapesga 27 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

fotomontageterrazadecaion¿Dios los dá y ellos se junta...?, ver para creer....

El expresidente de Portos de Galicia que salió de estampida bajo acusaciones de corrupción recolocado en la Diputación se traslada al Concello de Arteixo.

El actual secretario de Organización del PP de A Coruña, José Manuel Álvarez-Campana, y hombre de maxima confianza de Diego Calvo, en el Partido y en su momento asesor que cobrabab más que Feijóo, en  la Diputación, es recolocado por "imposición" en el Ayuntamiento de Arteixo con 2.500 euros al mes que en apariencia tendrán que pagar los socios.

El puesto que ocupará  está equiparado con el de un administrativo con jornada de dedicación especial, flexibilidad y disponibilidad y una remuneración de 25.270 euros.   Álvarez Campana, obligaba a renunciar a la concesionaria de la costrucción del Porto de Cedeira por mero capricho partidista del PP y a indicaciones de Diego Calvo.

Dice que observa dúbidas técnicas no antigo proxecto do bipartito que fan que non sexa a proposta axeitada para os usuarios da náutica deportiva na zona, pero non observou nada no proxecto de Álvarez Cascos NBA Praia das Catedrais, polo que esta procesado, por presunta prevaricación...!!! Así son as políticas do PPdeG !!!     Portos de Galicia, do que é Presidente Álvarez Campana, aceptou a renuncia da Unión Temporal de Empresas (UTE), concesionaria da construción e explotación do futuro porto náutico recreativo de Cedeira, obrigado por unhas supostas dúbidas de carácter técnico, do equipo do Popular, Álvarez Campana, e Rosa Quíntana, que fan que non sexa a proposta axeitada para os populares na náutica recreativa nesta zona.

alcalde portos lareo

Respecto do intencionado retraso na obra a raíz de tomar esta partidista decisión, o ente público non ten nada que resaltar, nin pode xustificar de forma ecuánime a importancia dunha correcta toma de decisións ante cuestións de grande importancia como é o futuro portuario de Cedeira, atacando con esta decisión partidaria os beneficios que se preveían. Portos de Galicia toma de novas decisións, que ven de seguro sairá algún membro cércano ao PPdeG beneficiado con a nova decisión dun home procesado pola xusticia.   Álvarez Campana hablaba habitualmente con imputados de la Trama Orquesta para darle obras a dedo.

Feijóo, no solo incumple leyes estatales y autonómicas sino incluso una Orden dictada hace diez meses por el actual ejecutivo gallego con la que pretendía mejorar la transparencia de la Administración, al go que lla suena a MOFARSE DE LOS GALLEGOS Y GALLEGAS POR EL PP.    

Álvarez Campana Presidente de Portos de Galicia oculta deliberadamente la adjudicación a la constructora Ogando de la Trama Orquesta de los alcaldes del PP que comenzara en Cee, un relleno portuario de Fisterra de 60.000 euros, una obra similar en coste a la barandilla de Caión en Laracha A Coruña y por la que han puesto denuncia en el Juzgado Nº 6 de A Coruña contra el titular de Portos, ocultación continuada en el ente de Álvarez Campna, aunque la Ley es clara y comprensible que dice que por ley debe dar cuenta de todas las adjudicaciones del Gobierno gallego, en estos casos las ocultan deliberadamente.

El Gobierno del PP en la Xunta de Galicia, censura todo lo que pilla por banda, para que los ciudadanos no conozcan las irregularidades continuadas en las que incurre con ánimo de "corromper la vida pública de la Xunta de Galicia arbtrariamente y de forma ilegal"

alcaldeportoslareo

Feijóo, no solo incumple leyes estatales y autonómicas sino incluso una Orden dictada hace diez meses por el actual ejecutivo gallego con la que pretendía mejorar la transparencia de la Administración, al go que lla suena a MOFARSE DE LOS GALLEGOS Y GALLEGAS POR EL PP.

La Ley que se pasa el PP en la Xunta de Galicia y el todo el equipo de Feijóo por el "forro de los coj..."

Las Normativas de publicar en una web específica -www.contratosdegalicia.es- todos los contratos públicos de la Xunta y sus organismos paralelos se contempla en sus origenes en la (30/2007 de 30 de octubre) y de varias directivas europeas y por ley autonómica (4/2006 de 30 de junio), pero para mofarse con más ainco de los ciudadanos, Feijóo decidió añadir una nueva normativa al respecto (una Orden del 4 de junio de 2010 que entró en vigor el 23 de ese mismo mes) que detalla de forma mucho más precisa qué los contratos públicos y de su proceso previo de contratación tienen que ser desvelados y publicados, pero que el gobierno del PP incumple reiteradamente e inclusive se niega a aportar la información pública a los medios de comunicación no afines al PP y que no se dejan comprar con subvenciones públicas de todos los gallegos.

El contrato de Álvarez Campana a la constructora Ogando de la trama Orquesta es muy llamativo por su ocultación continuada a todas luces de forma ilegal, según refleja el cartel de obra situado en el puerto, y denominada -Ampliación de superficies portuarias en el puerto de Fisterra-, se adjudicó a Ogando SL por 57.220,93 euros, operación esta ocultada deliberadamente en la que sí aparecen las cerca de seis decenas realizadas por Portos durante los dos últimos años y incluso actuaciones de 30.000 euros menos la ocultada de la Trama Orquesta.

Según aparece literalmente en el sumario Orquesta, el contratista imputado por corrupción, se habría hecho con la obra ahora desaparecida de los papeles públicos de Portos de Galicia después de que el alcalde de Fisterra (PPdeG) mediase por la constructora ante Portos (gobernado por el PPdeG) y Portos de Galicia le pidiese a la empresa imputada que presentase una oferta.

Dos conversaciones del sumario de la operación Orquesta que recoge la Policía en las que el constructor imputado, Daniel Ogando, afirma que él y el alcalde de Fisterra, José Manuel Traba, hablaban habitualmente con el presidente de Portos, José Manuel Álvarez-Campana, para conseguir obras a dedo.

En una de las conversaciones que se referían una obra de un millón de euros y otra de cerca de 50.000 euros, ambas en el Concello de Fisterra, el sumario revela que un técnico de la Xunta llama directamente y personalmente a Ogando para decirle que le dán la adjudicación.

Antecedentes muy graves de Álvarez Campana al frente de Portos de Galicia antes de salir de estampida ante una posible impuación:

El dinero público de Portos de Galicia y Consellería do Mar, para presuntas irregularidades con heridos graves.

Encuentros y Jornadas, Foros que se disparan entre personajes afines al Partido popular, por el litoral gallego, aprovechando la campaña electoral, para hacer campaña a costa del dienero público que pagamos todos, antes del comienzo de la Campaña electoral no se habían realizado en los últimos meses ningún evento o chiringuito de ningún tipo, lo que evidencia la intencionalidad de aprovechar el dinero público para campañas afines al PP.    

La isla de San Simón, que a través de los siglos ha sido monasterio, lazareto, cárcel y hogar de feudales, sin nada que aportar a la sociedad, continúa siendo preferente para todo tipo de chiringuitos contra del sentido común y buen hacer de una administración acuciada por la crísis y recortes de los mínimos servicios sociales, reunió a medio centenar de arquitectos gallegos, escogidos e invitados por Rosa Quintana y Álvarez Campana con el dinero público, dispuestos a conocer según dicen, de primera mano (Qué poca verguenza) las obras de los Puertos de Galicia contratadas en los últimos meses para varios puertos costeros... la mayoría barandillas que se caen solas provocando heridos graves.

Unos auténticos "jetas a costa del dinero público" comenzando por el Presidente de Portos, Álvarez Campana, organizador del evento y actualmente procesado por un delito de presunta prevaricación cuando era Secretario de Medio Ambiente en la etapa de Manuel Fraga, con el único fín de satisfacer al exministro Álvarez Cascos (PP) en la piscifactoría de Rinlo, Playa de Las Catedrales, Red Natura.

¿Las obras para conocerlas de primera mano, !!!hay que visitarlas en "situ"!!! no se conocen apuntándose a cuerpo de reyes y privilegios de chiringuitos montados con cargo al dinero público de la Consellería del Mar ? y a espaldas de las gentes de la Mar, que quedaron sin las ayudas retiradas a las mariscadoras, anulación del seguro de accidentes del sector entre otros impresentables chiringuitos, como la presentación de libros de miembros del PP, pagados con dinero público en forma de eventos o subvenciones.... Ver o descargar solicitud de información a Portos por Xornal Galicia que declina contestar..!!! Que oculta Álvarez Campana!!! [+] »

Por ejemplo en el Puerto de Camariñas, visitando la recientemente caida de una barandilla recien instalada con dos heridos graves de lo que tiene conocimiento el Juzgado de Instrucción Nº 6 de A Coruña contra el Presidente de Portos de Galicia, Álvarez Campana como máximo responsable y por su impresentable actuación al llamar a los medios de comunicación con anterioridad a su visita a los familiares para aprovecharse de la situación para hacer campaña electoral a costa de no asumir sus propias responsabilidades.

!!! Algo oculta Portos de Galicia y Álvarez ampana !!! si nó por que:

Portos de Galicia se niega a facilitar información sobre las obras portuarias que se están haciendo en los puertos competencia de la Consellería do Mar, de menor cuantia,...!!! por temor a una fiscalización del dinero público, fondos europeos y las formas que se esta gastando !!! ¿ Barandillas que se caen solas sin que Álvarez Campana asuma sus responsabilidades ?.. Ver o descargar solicitud de información a Portos por Xornal Galicia que declina contestar..!!! Que oculta Álvarez Campana!!! [+] »

Son los responsables de los últimos diseños de obra civil portuaria en Galicia (posiblemente los responsables de la mayoría de los accidentes en los recintos portuarios y con heridos graves) y este martes pusieron en común sus proyectos en un lugar emblemático, no sólo por su ubicación, que también, sino por lo que representa para la historia de la Ría de Vigo y las pachangas que se pueden montar... !!! Poco o nada estos discípulos han aprendido de los retiros espirituales de Manuel Fraga que se apartaban bastante de este tipo de chiringuitos!!!.

Se trata de la estación marítima de Baiona, obra de José Santos; la nueva lonja de Ribeira, de César Portela; el edificio del Club de Remo Amegrove, de Álvaro Romero; y los edificios de servicios náuticos de Portonovo y A Pobra do Caramiñal, de Lucas y Gustavo Díaz.

Todos ellos fueron los protagonistas principales de la segunda edición de "Encuentro: Edificación", total como cobraron poco por las obras, nos obligan a los gallegos con el dinero público a pagarles el encierro en la Isla de San Simón, como agradecimiento., un chiringuito organizado por la Xunta posiblemente con los fondos públicos de las retiras ayudas de supervivencia y alimentos de las mariscadoras y sus familias de a pié y que en esta ocasión Rosa Quintana a través de Portos de Galicia, dió preferencia a lo que ya biene siendo habitual en su Consellería, sacarle hasta los ojos a los menos faborecidos para regalarselo a los más faborecidos en este caso a grandes arquitectos de obras públicas..(Que con la crísis lo estan pasando mal..pobrecitos) y a cuerpo de reyes en la Isla de san Simón.

Denuncian en el Juzgado de Guardia de A Coruña a Álvarez Campana, Presidente de Portos de Galicia como responsable de la caida de barandillas en Camariñas. Ver o descargar solicitud de información a Portos por Xornal Galicia que declina contestar..!!! Que oculta Álvarez Campana!!! [+] » Incoado procedimiento penal contra el Alcalde de Laracha por Dejadez de Funciones y denuncia penal contra Álvarez Campana, como responsable de la caída de barandillas en los puertos de Galicia.

La denuncia de varios vecinos y la Asociación Punta da Senreira de Caión el 25 de Marzo de 2011, a dado con la incoación de la causa penal contra el Alcalde de Laracha, José Manuel López Varela en el Juzgado de A Coruña, Nº 6 por dejadez de funciones en el cargo que representa en la Alcaldía del Concello de Laracha.

En su denuncia los vecinos de la Villa, afirman que el Alcalde de Laracha no actúa conforme a las Normativas que el mismo con su grupo de gobierno aprobaron por mayoría, dejando en total abandono las competencias que como Alcalde le corresponden y una dejaez de funciones abusando del silencio administrativo en su relación con los administrados, que se ven obligados a acudir a la justicia en demanda de sus intereses, ya que se encuentran totalmente ababndonados por el alcalde larachés.

La denuncia contra el el Alcalde de Laracha a derivado en una ampliación contra el actual Presidente de Portos de Galicia, Álvarez Campana al que acusan de irregularidades y responsable de la caída de la barandilla en el Puerto de Camariñas con dos personas heridas de gravedad y las irregularidades en la Lonja Portuaria de Caión.

Piden en la denuncia una investigación en profundidad en todas las obras con barandillas en Portos de Galicia, que según las competencias transferidas a Galicia son 122 puertos con sospecha de irregularidades en la instalación de barandillas que según parecen se caen con el simple apoyo de una persona, atentando contra los transeúntes de los recintos portuarios.

En la denuncia advierten de la falta de claridad en la instalación de la barandilla en el Puerto de Caión y advierten que no es un precio normal de mercado, 58.000 Euros por 27 metros de barandilla, lo que da un coste medio de 2.000 Euros y algo metro lineal, por lo que piden una investigación en profundidad, después de solicitar a Porto de Galicia, información concreta y que les ha sido denegada, denegación esta que provocó la desconfianza en la instalación de este tipo de obras, no solo en Caión, si no en todo Galicia, aumentada esta por el reciente accidente del Porto de Camariñas por el que piden responsabilidades penales.{jcomments on}

.. Ver o descargar solicitud de información a Portos por Xornal Galicia que declina contestar..

!!! Que oculta Álvarez Campana!!! [+] »                        

Ver o descargar denuncia contra Álvarez Campana [+] »

Ver o descargar registro de la denuncia contra Álvarez Campana [+] »

Ver o descargar registro de la denuncia contra el Alcalde de Laracha [+] »

Ver o descargar denuncia contra el Alcalde de Laracha [+] »