Enviar por ; Correo electrónico

Villas Marineras diseñará un nuevo Plan Estratégico Promocional

Diario Marítimo ; 23 Octubre 2015  ; 692 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Foto de Familia Villas MarinerasFITUR acogerá la presentación de un spot de tres minutos de la red de municipios costeros

La asociación creará una nueva web más dinámica y modernizada

Ribadesella. 23 de octubre.- Ribadesella ha acogido una nueva asamblea de Villas Marineras, la red de municipios costeros que cuenta con la participación de Ribadesella, Llanes, Laredo, Santoña, San Vicente de la Barquera, Viveiro, Ortigueira, Sanxenxo y Baiona. Hoy, representantes de todos los municipios, salvo Sanxexo, se dieron cita en el Ayuntamiento de Ribadesella para tratar, entre otros, la situación asociativa que atraviesa Villas Marineras, la situación económica de la misma, el informe y la ejecución de los proyectos pendientes y el plan de actuaciones previsto para 2015 y 2016.

Una de los objetivos resultantes de la asamblea es la necesidad de diseñar un Plan Estratégico Promocional de manera urgente que sirva para dinamizar las acciones y la presencia de Villas Marineras en el panorama nacional e internacional. Para ello, el mejor escenario, el primero al alcance, será la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid el próximo mes de enero. Allí se presentará un spot conjunto de tres minutos de duración y un vídeo de seis que se elaborará a partir de imágenes de los vídeos promocionales con los que ya cuentan todos los destinos. Es esa la opción más rápida y económica a día de hoy dada la premura necesaria para poner en marcha el plan promocional. Las tres comunidades autonómicas (Galicia, Asturias y Cantabria) emitirán la grabación en sendos stands con el fin de alcanzar el máximo público posible en el mejor escenario creado hasta el momento.

Además, durante un concurso a celebrar en las próximas semanas se escogerá el premio al galardonado de Villas Marineras cuya condecoración recayó en diciembre de 2014 al periodista Carlos Herrera. Motivos de agenda del premiado y de la propia asociación impidieron entregar el mencionado trofeo. De la asamblea celebrada hoy se dedujo intentar llevar a cabo el acto de entrega durante la próxima edición de FITUR.

La página web seguirá siendo una de las prioridades de Villas Marineras y, a propuesta de la alcaldesa de Ribadesella y presidenta de la red de municipios costeros, su dinamización será uno de los objetivos a alcanzar. Se desarrollará una web nueva y, entre otras cosas, se actualizarán los bancos de fotografías de todos los destinos, se pondrán en común y se modernizará el soporte que, a día de hoy, hace de canal más rápido a todos los potenciales visitantes. La web debe renovarse "al entenderse que resulta poco práctica en su configuración actual". La prioridad, ha señalado la regidora, "es que la web sea 'responsive' para adaptarse a los distintos soportes telemáticos (móviles, tablets, ordenadores) y que dé una prioridad a la integración con las redes sociales".

La de hoy fue la primera Asamblea de Villas Marineras celebrada sin la presencia del concejo de Cudillero, quien ha causado baja de la red de municipios costeros.

Recordamos que la nueva Junta Directiva de Villas Marineras está integrada por las siguientes personas:

- Presidenta: Charo Fernández Román (Alcaldesa del Ayuntamiento de Ribadesella)

-Vicepresidenta: María Loureiro García (Alcaldesa del Ayuntamiento de Viveiro)

-Secretario: Ángel Manuel Rodal Almuiña (Alcalde del Ayuntamiento de Baiona)

-Tesorero: Dionisio Luguera Santoveña (Alcalde del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera){jcomments on}

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +