Enviar por ; Correo electrónico

Ribadesella asume la Presidencia de Villas Marineras

Diario Marítimo ; 30 Junio 2015  ; 1335 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

30 6 2015 Reunión Villas Marineras Ribadesella

Alcaldes y representantes de municipios costeros rubrican en la villa riosellana la continuidad del programa turístico

Ribadesella, Llanes, Cudillero, Baiona, Sanxenxo, Ortigueira, Viveiro,
San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo continúan dando forma
a una asociación nacida en 2008

Ribadesella. 30 de junio.- La Alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, ha asumido hoy la Presidencia de Villas Marineras. El cargo, que ostentará durante los próximos dos años, ha sido rubricado en el Ayuntamiento riosellano tras una reunión mantenida entre el Alcalde de Llanes, el Alcalde de Baiona, el Alcalde y teniente de Alcalde de Santoña, el Alcalde y concejal de Turismo de San Vicente de la Barquera y la Concejal de Turismo de Viveiro.

A partir de hoy, la nueva Junta Directiva de Villas Marineras está integrada por las siguientes personas:

- Presidenta: Charo Fernández Román (Alcaldesa del Ayuntamiento de Ribadesella)

-Vicepresidenta: María Loureiro García (Alcaldesa del Ayuntamiento de Viveiro)

-Secretario: Jesús Vázquez Almuiña (Alcalde del Ayuntamiento de Baiona)

-Tesorero: Dionisio Luguera Santoveña (Alcalde del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera)

La reunión ha sido la primera toma de contacto para algunos de los regidores que se estrenan en el cargo de sus respectivos Ayuntamientos después de las pasadas elecciones y, por tanto, ha servido para poner sobre la mesa y explicar los objetivos que persigue la marca Villas Marineras.

La recién nombrada Presidenta ha recordado la esencia de un programa turístico conjunto nacido como asociación en el año 2008 que persigue establecer una red de intercambio de experiencias y cooperación en temas de promoción conjunta, buscando la excelencia turística en su ámbito territorial.

Igualmente, se ha indicado que parte de la naturaleza de Villas Marineras radica en la existencia de un foro de debate sobre las dificultades y necesidades de los municipios turísticos, así como poder participar activamente en actuaciones de carácter piloto destinadas a mejorar los recursos y las capacidades de los municipios para gestionar aspectos relacionados con los servicios a la población residente y flotante. Se ha subrayado también otro objetivo, el de sensibilizar y fomentar la coordinación entre las Administraciones locales, regionales y del Estado.

Villas Marineras servirá de cauce de expresión, coordinación y gestión de las iniciativas comunes en materia de turismo y desarrollo sostenible, así como para promover, desarrollar y coordinar la participación de los municipios asociados en programas e iniciativas europeas relacionadas con dicha finalidad y ser cauce de expresión de la política común de los asociados en materia de turismo.

A partir de ahora, igual que ha venido ocurriendo hasta la fecha, los municipios que integran Villas Marineras aunarán esfuerzos con el objetivo de promocionarse y difundir de forma conjunta sus territorios costeros, generando así un marco de cooperación que mejore el desarrollo turístico conjunto.

Histórico

A finales de los años 90 cinco Villas Marineras del Atlántico se unen con el objetivo de crear lo que entonces se llamó CLUB DE MUNICIPIOS DE EXCELENCIA TURÍSTICA DE LA ESPAÑA VERDE. Eran Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera y Laredo. En 2008, la Asociación pasa a llamarse Villas Marineras y ocupa el espacio geográfico correspondiente a las comunidades de Galicia, Asturias y Cantabria con casi 2.500 kilómetros de costa. Sus integrantes son:

GALICIA: Baiona, Sanxenxo, Ortigueira y Viveiro.

ASTURIAS: Cudillero, Ribadesella y Llanes.

CANTABRIA: San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +