Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • dsc 7261La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Bilbao y que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia,tiene como base el humor e invita a la ciudadanía a jugar y romper con la seriedad del día a día y generar un espacio distendido .
  • Uno de los proyectos más exitosos puesto en marcha por Coevent fue “Bilbao Beach”, la playa urbana que en 2013 se instaló en el Muelle del Arenal.

Bilbao, 25 de juniode 2015.-La Concejala Delegada del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, acompañada de dos jóvenes que han participado en el proyecto de ocio “Clap!, Gazte Umoraldia” ha visitado esta mañana el espacio habilitado para desarrollar este evento en el Muelle Marzana.

23 jóvenes de diferentes perfiles ycon la ilusión por trabajar como denominador común convertirán, desde hoy jueves, 25 de junio, y hasta el próximo sábado, el Muelle Marzana en un nuevo punto de encuentro para jóvenes con el evento de ocio“CLAP!, Gazte Umoraldia”. Se trata de una nueva iniciativa enmarcada en el programa Coevent que el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, tiene como objetivo promover la participación de jóvenes inquietos y con ganas de organizar sus propios eventos de atracción para la ciudad.

A lo largo de toda la primavera, un grupo de jóvenes de, entre 18 y 35 años, ha estado trabajando con ilusión, esfuerzo y grandes dosis de creatividad para diseñar “CLAP, Gazte Umoraldia”, donde, teniendo como base el humor, se invita a la ciudadanía a jugar y romper con la seriedad del día a día y generar un espacio distendido en esta zona de Marzana de Bilbao La Vieja.

PROGRAMACIÓN DE “CLAP! GAZTE UMORALDIA!

Este año, CLAP! ofrece una alternativa divertida dentro de la agenda de ocio veraniega de Bilbao, dando un uso diferente a un espacio público de la ciudad.

CLAP!abre sus puertas hoy jueves a las 19:00 horas y dará el pistoletazo de salida con diferentes monologuistas, entre los que destacan La Vikinga, actriz de la serie de televisión Aida; Sil de Castro y Miguel Iribar, colaboradores en El Club de la Comedia; y Oihan Vega, monologuista y reportero de Gaztea. La magia y las improvisaciones tendrán un hueco importante durante estos tres días de humor en Bilbao.

El Muelle Marzana se convertirá en un lugar único para reír, divertirse y entretenerse mientras las personas asistentes disfrutan de diferentes actuaciones en una terraza chillout a orillas de la ría. CLAP! abrirá sus puertas el jueves y viernes a partir de las 19:00 horas.

El sábado la jornada será de día completo, a las 12:00 horas tendrá lugar un taller de magia y uno de improvisación para que todas las personas asistentes aprendan y se contagien del humor y la fantasía que rezumará a lo largo de los tres días en el escenario.

PROCESO DE CREACIÓN

Los y las participantes de Coevent comenzaron reflexionando sobre el tipo de evento que les gustaría organizar, y al mismo tiempo recibieron formación y acompañamiento de la mano de profesionales de distintos sectores (comunicación, seguridad, organización de eventos,…), todo ello con el objetivo de hacer realidad su propio evento para la ciudad.

Una de las iniciativas más exitosas de Coevent fue “Bilbao Beach”, la playa urbana que en 2013 se instaló en el Arenal.En 2014, los y las jóvenes que participaron en Coevent idearon BioBikeEguna, una iniciativa que promovía el ocio sostenible y ponía de manifiesto que la diversión y la sostenibilidad no se encuentran reñidas

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +