Amplio Reportaje sobre el INFRAMUNDO MARÏTIMO en el Cabo de Finisterre y la Costa da Morte, MSC AJACCIO, Master Davidov, son solo algunas de las victimas de los nuevos RAQUEROS Y PLAYEROS DEL SIGLO XXI.

Información
Pladesemapesga 22 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

inframundomaritimo3Graves comportamientos de rescates en la cúpula de Sasemar sin explicar, Master Davidov, MSC AJACCIO, y un largo etc...., cuyas historias piratas pertenecen al INFRAMUNDO MARÍTIMO DE LA DGMM que nadie quiere explicar.

El Capitán del Don Inda, Jesus Rivera ya fuera amonestado y coaccionado a retirar el Parte de Salvamento en el siniestro del buque. Ostedijk.

Hace tan solo 3 años el mercante siniestrado en alta mar "Master Davidov" atraca en Ferrol con daños en el puente tras sufrir una explosión en la sala de máquinas que mató a un marinero y causó heridas leves a su capitán, remolcado por el Charuca Silveira, de la compañía viguesa Remolcanosa hasta Ferrol, donde sería reparado.

El Master Davidov se dirigía a Ruan (Francia) procedente de Skikda (Argelia) y navegaba a 50 millas de A Coruña cuando pasadas las doce de la noche del domingo y por causas que todavía nadie ha explicado y que se transforman en el rescate del MSC AJACCIO en Cabo Touriñan.

Los tripulantes del "Master Davidov" que resultaron heridos junto con el Helimer 210, de Salvamento Marítimo -que activó y coordinó el rescate desde su Centro Zonal de Fisterra "igual que en el MSC AJACCIO"- dispuso el desplazamiento a la posición del Master Davidov del remolcador de Sasemar Don Inda, el mismo del MSC AJACCIO, que se mantuvo al costado del buque siniestrado prestando la total colaboración desinteresada y gratuita, "al menos no se conoce factura oficial" hasta que se hizo firme el remolque por el Charuca Silveira, tras la presunta negociación en el "INFRAMUNDO" y al amparo de la Ley de Auxilio y Rescate en la Mar de 1962....

A pesr de las reiteradas peticiones por parte de Pladesemapesga a FOmento, DGMM y SASEMAR para que facilitaran "una explicación detallada de lo acontecido con la alerta de socorro emitida por el Master Davidov a las 00.20 horas en llamada por VHF" y recibida, en el Centro de Coordinación de Salvamento Fisterra, nada se sabe quedando en el apaño bajo el "INFRAMUNDO" de las negociaciones privadas.

inframundomaritimo2

NEGOCIACIONES PRIVADAS QUE SASEMAR ENCUBRIÖ a juicio de los expertos que cuestionaban que el remolcador de Sasemar "Don Inda dejase de prestar sus servicios al Master Davidov" y ponen en la pistas de lo sucedido con el portacontenedores MSC AJACCIO, en cuanto el armador abrió una ronda de negociaciones para conseguir un remolque comercial que finalmente ejecutó Remolcanosa..

Las gentes de la Mar y marinos mercantes ante estos hechos y la pretendida factura de rescates de Rosa Quintana a través de los GARADCOSTAS se preguntan, qué ocurrió con el contrato de salvamento, por qué arrió el remolque el Don Inda y si el armador o la naviera consideraron excesivo el coste del contrato.

Consideran que se debería aclarar la diferencia que existe en los precios del Charuca Silveira en un remolque comercial y si este buque tiene contrato de disponibilidad con Sasemar o convenios ocultos a los ciudadanos donde se reparten presuntamente los dividendos a la vista de tanta OCULTACIÖN y CENSURA, falta de respuestas a las reiteradas solicitudes de desmentidos o aclaraciones de PLADESEMAPESGA.

La Orden FOM/1435/2007, de 14 de mayo, aprobó las tarifas por los servicios de Sasemar y que, para un buque de las caracteristicas del Master Davidov serían de 832 euros la hora (alrededor de 8.320 euros la operación) a la que hay que seumar los 2.310 euros por hora del helicóptero Helimer 210, que dedicó dos horas a atender el accidente, lo que supondría un total de 12.940 euros.

ANTECEDENTES DE PLADESEMAPESGA

Pladesemapesga " se chupa el dedo "

Del Prestige al Arctic Princess.

Los ciudadanos despertamos hoy en Galicia con la noticia.

El buque gasero noruego Arctic Princess -de 288 metros de eslora, 49 de manga y 26,80 de puntal a la deriva al noroeste de La Coruña.

  

Según el " hábil informador " la pericia del Centro Local de Salvamento Marítimo de La Coruña, impidió, presuntamente, males mayores.

El problema no era otro que un problema en la máquina.

Dice el " conocido novelista " que el CLCS contactó de inmediato con el capitán del buque para conocer de primera mano la situación.

Ante la imposibilidad de solucionar la avería el CLCS de La Coruña " ordenó " la salida de 3 remolcadores que lograron darle remolque y parar su deriva.

¿ Nada se sabe de la factura que le pasó SASEMAR ?.....Por que la ocultan...?

Más en; http://pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=41920

Prestige, MSC Flaminia, petrolero Searacer, el Norte de España y la gestión marítima a punto de explotar.

Localizado en Bilbao el buque petrolero Searacer con bandera de conveniencia de Malta, registrado en Liberia, con armador griego, aseguradora en Bermudas y la misma empresa clasificadora que la del Prestige. MSC Flaminia con posible carga de trabajo para astilleros españoles expulsado de España.

El buque siniestrado por un incendio a 300 millas de Galicia entra en los astilleros de Hamburgo sin ningun tipo de problemas, lo que confirma las informaciones de Pladesemapesga en la nefasta gestión del responsable español.

Desde el 14 de julio hasta el 10 de septiembre de 2012 los presuntos responsables de este lamentable conflicto en alta mar no lograron dar solución a un siniestro perfectamente controlado por tres remolcadores al buque MSC Flaminia siniestrado por un incendio a bordo.

Una vez controlado el incendio nació el ya conocido "conflicto de intereses" de los puertos o lugares de refugio que prima sobre la vida humana en la Mar.

Más en; http://pladesemapesga.com/Article40300.phtml

Petrolero a la deriva en Galicia, por primera vez Sasemar ha cumplido con los protocolos de seguridad

Petrolero " British Osprey " a la deriva en las costas gallegas

• Alarma social innecesaria : todo estuvo bajo control

• El fracaso informativo de Sasemar

Galicia, 5 Mayo de 2012 . Como de auténticamente lamentable considera este Grupo de Expertos la gestión informativa de Sasemar hacia los medios de comunicación.

El incidente del petrolero " British Osprey " en las costas gallegas, perfectamente controlado por el Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) desde el CZCS de Fisterra, demuestra, una vez más, que una " rutina " de un buque en la mar, se convierte en una alarma social innecesaria.

Galicia no puede estar sometida a continuos sobresaltos cuando sus costas están dotadas de la innovaciones tecnológicas necesarias para controlar y gestionar la navegación electrónica, es decir, todos los buques con mercancías peligrosas están identificados en tiempo y forma.

Más en; http://pladesemapesga.com/Article37224.phtml

Ver también; http://www.masmar.com/esl/N%C3%A1utica/Seguridad-Naval-Naufragios/MAanipulaci%C3%B3n-y-trapicheo-en-el-corredor-mar%C3%ADtimo-de-Fisterra

Custionan la actuación de Sasemar por desplazar primero a un remolcador público para permitir luego un remolque comercial

El mercante siniestrado en alta mar atraca en Ferrol con daños en el puente

El Grupo de Expertos No Gubernamentales cuestiona la actuación de Sasemar por desplazar primero a un remolcador público para permitir luego un remolque comercial

  inframundomaritimo

El Master Davidov, el mercante panameño que en la madrugada del lunes sufrió una explosión en la sala de máquinas que mató a un marinero y causó heridas leves a su capitán, quedó atracado ayer, poco después de las 19.00 horas, en el muelle carbonero del puerto interior de Ferrol. El buque fue remolcado por el Charuca Silveira, de la compañía viguesa Remolcanosa hasta Ferrol, donde será reparado. El accidente ocasionó daños en el puente y la sala de máquinas que no afectan a la seguridad y estabilidad del mercante, en el que permanecen 18 de los 20 tripulantes que transportaba.

http://pladesemapesga.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=26170

EL "TRUCO DEL ALMENDRUCO" para hacerse con la TAJADA al amparo de la Ley Auxilio y Salvamento en la Mar del año 1962...Que como mínimo le corsponde un 10% del valor del buque y la carga,.... Pero si hay acuerdo y negociación en el "INFRAMUNDO" se varían un poco las tornas para que no aparezca como negociadora Sasemar invitando a remolcadores conocidos y privados, y asunto cerrado...Más claro que el agua y en botella...Sigan leyendo

Los expertos cuestionaban que el remolcador de Sasemar Don Inda dejase de prestar sus servicios al Master Davidov en cuanto el armador abrió una ronda de negociaciones para conseguir un remolque comercial que finalmente ejecutó Remolcanosa.

ALTERACIÖN DE LOS PROTOCOLOS BAJO NEGOCIACIONES EN EL INFRAMUNDO QUE NADIE CONOCE

Alertan de que "la emisión de la alerta de socorro es la referencia para minimizar los tiempos de respuesta de los buques en la mar y de las unidades marítimas y aéreas de Sasemar".

Los marinos mercantes creen que de la información recogida en la web de la Dirección General de la Marina Mercante (SASEMAR) se deduce que no existió alerta de socorro, aunque porLEY es preceptiva, y que según este grupo de expertos sí se produjo.

Añaden que esta alerta de socorro recibida en el Centro de Fisterra serviría para conocer con exactitud la actuación de España como Estado ribereño, en lo que atañe a las directrices de la OMI y las relativas a los lugares de refugio para los buques necesitados de asistencia.

Algo que se clona perfectamente en el MSC AJACCIO portacontenedores donde la actuación de Sasemar ante la negociación en el "INFRAMUNDO" fue negativa, forzando al capitán a dejar el control del barco bajo presunta amenaza de mandar a la guardia civil...., nada interesaba el buque, pero si la TAJADA del rescate..

Playeros y Raqueros del Siglo XXI, Inspirados en la leyenda negra de A Costa da Morte

Referencias;

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/05/galicia/1328446447.html

http://www.caminodosfaros.com/a-costa-da-morte/

Costa da Morte: Crebas y leyendas de raqueros.

A Costa da Morte es un paraíso de naturaleza salvaje (shh, no se lo digais a nadie), algunos dicen que debe su nombre a que este era el lugar al que venía a morir el sol; otros que es por los múltiples naufragios que ha habido aquí, debido sobre todo a la climatología adversa y los temporales implacables que hay en invierno.... O quizá no? Me explico...

Cuenta la leyenda que por estas tierras había gente que en las frías noches de invierno, cuando azotababan los temporales, salían con sus vacas a recorrer los senderos que bordeaban la costa. Eran los "raqueros" o piratas de tierra. En los cuernos, la vaca llevaban atado un farol encendido. Los navegantes que buscaban el abrigo de la costa para protegerse del temporal, se guiaban por los faros para saber cuánto podían acercarse. Muchas veces caían en el engaño de los faroles, acercándose demasiado a la costa y naufragando.

Estos naufragios, a veces fortuitos, a veces intencionados, traían a la costa todo tipo de objetos y constituían una parte importante de la economía de la gente del litoral. A veces el botín era valioso, bien por su valor, bien por la escasez en la zona. Fuese lo que fuese, la gente salía a rastrear las playas y se aprovechaba todo: sogas, vigas, leña para hacer fuego... todo lo que escupía el mar: eso es lo que aquí llamamos CREBAS.

A partir de mediados del siglo XX esta tradición se fue perdiendo y la gente ya no sale a peinar el litoral. El número de naufragios también descendió. Asi que el mar trae de todo, lo deja unos días y se lo vuelve a llevar, siguiendo así su particular ruta turística. Pero ya no son vigas, sogas, o paquetes de algodón lo que se deposita... hoy en día la mayoría de lo que traen las corrientes es plástico, de mil maneras distintas. Y eso es un problema del que debemos tomar conciencia.

Esto es tan sólo un resumen personal, obviamente hay multitud de relatos, hechos y leyendas sobre las crebas o los naufragios en A Costa da Morte. Os invito a indagar un poco para descubrir historias impactantes como el trágico naufragio del Serpent en Camariñas, o el Casón con su misteriosa carga en Fisterra.

Ostedijk.

El Capitán del Don Inda, Jesus Rivera ya fuera amonestado y coaccionado a retirar el Parte de Salvamento en el siniestro del buque. Ostedijk.

En el 2008, donde la tripulación abandonaba el buque y fueron los propios tripulantes del Don Inda los que  tuvieron que subir a bordo haciendose cargo del buque. En aquella ocasión Jesus Rivera aceptó retirar el asunto de los tribunales ante las presiones..

"Ostedijk". De la incidencia al problema..Comparativa con el MSC AJACCIO y Master Davidov....

Desde el momento del "incidente", el Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento (Comsar 10) de la Organización Marítima Internacional (OMI), recomienda asignar prioridades a los gestores marítimos comunitarios en "puestos clave". Habrá encargados de la respuesta con distintas prioridades individuales: la búsqueda y el salvamento, la lucha contra la contaminación y el salvamento del buque. Las decisiones deben tomarse según las circunstancias, pero los elementos esenciales del problema pueden considerarse por adelantado.

El Comsar 10 hace hincapié en la intervención de los políticos y les dedica el capítulo ¿Quién está a cargo? Este es un problema que es específico a los sucesos graves. Es posible que las disposiciones cotidianas estén claras, pero un suceso de gran importancia atrae más atención de personas que ocupan puestos de mayor responsabilidad que normalmente no se involucran en la cuestión.

El problema puede tener dos aspectos generales: a. La participación de hecho de líderes políticos, que piensan que se les considerará responsables del éxito o el fallo de la respuesta o el desacuerdo sobre la coordinación entre los diversos organismos y, lo que es de crucial importancia, qué organización debe encabezar la respuesta. Este último problema se ve agravado si, de hecho, el suceso tiene múltiples facetas y, por ejemplo, requiere una respuesta de protección o de contaminación así como de búsqueda y salvamento.

b. Las soluciones para este problema en particular, deben hallarse en la fase de planificación: cuando se produce el suceso ya es muy tarde para encontrarlas. El coordinador de Salvamento y Lucha contra la Contaminación debe ser capaz de reconocer los problemas potenciales y planear con los demás para evitar que se produzcan, asegurándose de que sólo las personas u organizaciones plenamente competentes se encargan de la respuesta, y que se ha llegado a un acuerdo sobre las prioridades a todos los niveles.

Prestige y accidente buque Ostedijk ( año 2007 ) : alcaldes ¡¡¡ go home !!!

Sr Francisco Vazquez, a que "coño" viene interferir en la gestión del Mar Usted, sus gravaciones y quien las hizo públicas merecen que les investiguen las fiscalías y en su caso los juzgados     Lobeira afirma alcaldes "no tienen autoridad" para ordenar alejamiento buques

Santiago de Compostela, 19 mar (EFE).- El diputado del Grupo  Parlamentario del BNG Bieito Lobeira aseguró esta tarde que los alcaldes "no tienen autoridad" para ordenar el alejamiento de los buques de los puertos de sus municipios, ya que esa decisión "es competencia de la Administración marítima".

http://pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=39952   El rescate de un buque enfrenta a Salvamento con las radios costeras.

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/10/27/805127.shtml

Fuentes de las estaciones costeras mantienen que los coordinadores del Centro de Salvamento de Madrid les dieron órdenes de abandonar las operaciones de rescate del buque finlandés Traden -que había remitido un socorro a la costera de A Coruña a causa de un corrimiento de carga-, después de comunicar la alerta y difundirla entre los barcos que se encontraban cerca del mercante.

El QUIT DE LA CUESTIÖN "LA PASTA"

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-02-2007/abc/Nacional/el-buque-holandes-ostedijk-fondea-ya-en-una-zona-de-abrigo-a-una-milla-de-la-costa-gallega_1631594824634.html#

Negociaciones con el armador que no queire soltar la pasta...

Mientras, las autoridades marítimas españolas siguen a la espera de que el armador presente su plan negociador. Sasemar aseguraba que mantienen un "contacto frecuente" con él y sus representantes, aunque ha lamentado que este "espíritu de colaboración" no fuese efectivo "todo lo deseable", ha subrayado y ha recordado que los trabajos asumidos por las autoridades españoles le corresponden al armador.

También ha indicado que tienen conocimiento de que contrató ya una empresa de salvamento como se le había exigido, "aunque no por escrito", no vaya a ser que nos pillen...

En cuanto a los siete tripulantes que permanecen en el 'Don Inda', ha destacado su utilidad para las operaciones previstas, aunque, con excepción de alguno "el resto podrían, esta noche o quizá mañana, desembarcar".

—Una de las cuestiones abiertas es la designación de puertos, zonas y lugares de refugio.

—Todo está contemplado en el Real Decreto 210 del año 2004. Su designación depende del lugar donde se encuentre el barco implicado y tras una evaluación de acuerdo con la Autoridad Portuaria o con el presidente de Portos de Galicia. El problema son los alcaldes. El ordenamiento jurídico de España permite a los gestores de incidentes, accidentes y catástrofes hacerlo, negociando con las autoridades locales, pagándoles los posibles daños. Pero volvemos a la formación. Los políticos están obligados a tener una formación o información de lo que es un plan de contingencias.

MANIPULACION Y TRAPICHEOS EN EL CORREDOR MARÍTIMO DE FINISTERRE, SASEMAR EMULA A LOS PIRATAS DE SOMALIA PARA CONSEGUIR PINGUES BENEFICOS, NO OFICIALES A ESPALDAS DE LA OMI, VICTIMA, MSC AJACCIO

Galicia puesta a merced de otro Prestige por Sasemar bajo la manipulación política del rescate del Portacontenedores MSC JACCIO a la deriva a 7 millas de Cabo Touriñan con un presunto daño a las cuentas de Sasemar y litoral gallego de más de 200 millones de euros ocultados bajo una factura de 65 mil euros.

Galicia estuvo los días 27 y 28 de Agosto a merced de otro Prestige, bajo el silencio informativo y la manipulación política de los mismos responsables de la causa del Prestige (PP).

 

http://www.diariomaritimo.com/index.php/pladesemapesga/1833-manipulacion-y-trapicheos-en-el-corredor-maritimo-de-finisterre-sasemar-emula-a-los-piratas-de-somalia-para-conseguir-pingues-beneficos-no-oficiales-a-espaldas-de-la-omi-victima-msc-ajaccio