Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad
Categoría: Portada

Fuentes oficiales confirman a PLADESEMAPESGA que el petrolero estuvo a 8 millas de Os Meixidos* contradiciendo las declaraciones de Salvamento marítimo a los medios de comunicación.

Información
Portada 06 Enero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

antonandaluciaEl Capitán del Front Serenade informó de la incidencia del ancla al CZCS de Fisterra que alertó de inmediato al Capitán Marítimo de La Coruña.Pladesemapesga denuncia el retraso en la activación del remolcador de salvamento Don Inda.El petrolero paró máquina a las 14;38 horas de día 2 de enero, durante 6 minutos, reiniciando su rumbo a una media de 1,5 nudos de velocidad.El remolcador Don Inda, según datos del Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) salió de su puerto base de Corcubión 4 horas más tarde en misión de acompañamiento - no - de remolque.

LO QUE DICE Y OBLIGA LA LEY ESPAÑOLA


El ordenamiento jurídico español - obligaba - dada la proximidad a la costa, a la toma de 2 remolcadores con cargo al Armador o Naviera del petrolero. ( No se hizo ) ...Seguir leyendo...SASEMAR según denuncia PLADESEMAPESGA, si puso en GRAVE PELIGRO las costas de Galicia con la negligente gestión del Petrolero Front Serenade.(+)