Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad
Categoría: Portada

El madrileño Brujo conquista la Copa del Rey Mapfre en la clase Corinthian de BMW ORC 2

Información
Portada 09 Agosto 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

El éxito de vela madrileña quedaba reflejado en la cita palmesana con el triunfo y participación de regatistas madrileños, caso de Alfredo Meña en Corinthian BMW ORC 1
 


La 36 Copa del Rey Mapfre concluía este pasado sábado y lo hacía con cifras de récord, siendo una de las más multitudinarias de cuantas se han disputados en larga historia con 38 barcos de 24 nacionalidades repartidos en 10 clases.
 
La vela madrileña volvía a estar representada por su máximo exponente: Brujo, de Federico Linares, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Madrid en la clase Corinthian (no profesionales) dentro de la flota BMW ORC 2.
 
El Grand Soleil 37 B de Linares tuvo una actuación brillante en una de las clases más competitivas en la bahía de Palma, con 21 barcos muy competitivos y tripulaciones profesionales. Los chicos de Linares, a pesar de ello, lograron concluir en la séptima plaza de la general absoluta, siendo el primer equipo dentro de la Corinthian.
 
El barco del náutico de Madrid obtuvo buenos números en las seis jornadas en las que se completaron un total de 10 pruebas. Los de Linares tuvieron un buen arranque 4-9, después y ya en las siguientes jornadas lograban buenos parciales: 8-4-6-7-11-11-12-11, quedándose con 67 puntos a sólo 34 puntos del tercer clasificado en la general absoluta en la que lograba el triunfo el SUM Innovation de Pedro Campos.
 
Pero no ha sido el único en lograr pisar el cajón bajo los colores de la Federación Madrileña de Vela. Alfredo Mella, miembro del equipo Hydra-Marina Rubicón, se alzó con el triunfo en Corinthian en la clase BMW ORC 1. También hay que destacar la participación de otros regatistas de la vela madrileña en diferentes equipos punteros.