Imprimir
Categoría: Pladesemapesga

Alerta Rápida : el concepto... la Comisión de Investigación CIAIM conculca de forma recurrente el Ordenamiento Jurídico de 2011

Información
Pladesemapesga 05 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Las muertes de 18 hombres de los pesqueros Santa Ana, Mar de Marín y Mar Nosso.

La Xunta de Galicia, Feijóo y Rosa Quintana y el Gobierno de Mariano Rajoy ocultan sus responsabilidades en las muertes de 18 hombres de los pesqueros Santa Ana, Mar de Marín y Mar Nosso. Y para autojustficarse regalan medallas a decenas para copar la prensa corrupta con informaciones manipuladas al ciudadano.

La " Alerta Rápida " al descubierto. El equipo multidisciplinar de Pladesemapesga liderado por Antón Salgado, pone al descubierto como las autoridades españolas intentan a toda costa eludir sus propias responsabilidades ante las familias de los fallecidos y las normativas que ha dejado de cumplir que acreditan sin duda alguna las mentiras de la Ministra Ana Pastor en sus declaraciones de fidelidad y cumplimento en defensa de las gentes de la Mar.

Siniestros marítimos de los buques pesqueros Santa Ana, Mar de Marín y Mar Nosso.

La " Alerta Rápida " y la " autocomplacencia " de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ), exige, sin demora, el cese fulminante de su Presidente y una renovación de todos sus miembros representativos.

La falta de información de calidad e inequívoca de Sasemar en los últimos naufragios se agrava, más si cabe, con la " inacción " de la CIAIM.

El Real Decreto 800/2011, de 10 de junio, por el que se regula la investigación de los accidentes e incidentes marítimos y la Comisión permanente de investigación de accidentes e incidentes marítimos, deja al descubierto unas negligencias de los responsables de la Administración Marítima del Ministerio de Fomento que rayan en lo penal.

Este Real Decreto, recoge la emisión de la llamada " Alerta Rápida " que permite tomar medidas urgentes a escala comunitaria para evitar riesgos de accidentes e incidentes marítimos futuros.

Pladesemapesga, recuerda que la Administración Marítima deberá velar por las recomendaciones sobre seguridad formuladas por la Comisión Permanente de la CIAIM para que reciban un adecuado seguimiento de acuerdo con las legislaciones comunitaria e internacional además de que " cuando proceda " podrá formular recomendaciones sobre seguridad basándose en un " análisis resumido " de los datos y en los resultados generales de las investigaciones de seguridad marítima realizadas.

Dieciocho muertos, no han servido para que la CIAIM tomara en consideración sus obligaciones recogidas el Ordenamiento Jurídico de España.

La " Alerta Rápida " para la aplicación de medidas correctoras urgentes tampoco ha sido comunicada a las Comunidades Autónomas afectadas, Galicia y Asturias, a pesar de tener representación en la CIAIM.

La confusión es de tal calibre que el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Galicia debatieron, sin éxito, las causas y consecuencias de tan luctuosos siniestros marítimos.

Pladesemapesga, se mantiene firme en sus investigaciones y denuncias y exige, al amparo Real Decreto 800/2011, de 10 de junio, una investigación a fondo de la presunta independencia funcional de la CIAIM.

Esta Plataforma, exige, en aras a velar por la Seguridad de la Vida Humana en la Mar a la Ministra de Fomento, el cese de todos los cargos de la CIAIM, dada su manifiesta incapacidad permanente y el grave incumplimiento de sus funciones.