Las jaulas de salmon contaminado en Chile nombran ministro especifíco dada la gravedad nacional de la situación..Sra Rosa Quintana tome nota para su acuicultura de Galicia

Información
Acuicultura 14 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet,  nombró hoy  al ministro de Economia, Luis Felipe Céspedes, coordinador para atender el conflicto en el archipiélago de Chiloé a causa de la marea roja. Recién llegada de una gira europea que la llevó a Suecia y Reino Unido, Bachelet, acompañada de los titular del Interior, Jorge Burgos; y de Gobierno, Marcelo Díaz, hizo el anuncio en el Palacio de La Moneda.

Esta es una figura que permite a un ministro Coordinador liderar las tareas que corresponden llevar a cabo para enfrentar el fenómeno de la marea roja en los ámbitos social, laboral, productivo y económico, explicó.

 

Céspedes, que es titular de Economía, Fomento y Turismo, era ya el responsable de negociar con los trabajadores de Chiloé que exigen más apoyo del Gobierno y mantienen bloqueados los acceso a la Isla Grande desde hace 12 días.

"He optado en esta contingencia por esta figura particular porque es constitucional para dotar de mayores atribuciones y facultades a quien he designado como ministro coordinador", remarcó la jefa de Estado.

La mandataria envió un mensaje especial al pueblo chilote y reconoció que la situación de la marea roja ha originado momentos duros.

"Para ustedes y sus familias, sé lo difícil que lo están pasando, pero quiero que tengan certeza que pondremos todo nuestro empeño (...) para ir en su ayuda".

El ministro Burgos adelantó que es probable que la presidenta se traslade a la zona afectada aunque todavía no hay una fecha específica programada.

La administración de Bachelet cumplió ayer con la promesa de instalar una mesa de discusión científica para estudiar causas y efectos de la marea roja, origen de una crisis en la Isla Grande de Chiloé y regiones contiguas.

Aunque la medida, establecida con cinco expertos que investigarán el problema, da respuesta a exigencias del sector y de grupos ambientalistas, el conflicto parece todavía lejos de apaciguarse.

El hecho de que los habitantes del archipiélago de Chiloé, en su inmensa mayoría pescadores, tienen la prohibición de extraer mariscos provocó una cadena de manifestaciones sociales en demanda de ayuda y medidas transversales acerca del tema.

Altas concentraciones de toxinas paralizantes detectadas en los invertebrados recomendaron la proscripción de la pesca en el área.

Las microalgas son el alimento de varias especies marinas como los moluscos, que al ser consumidos por éstos pueden provocar problemas de salud.

Son el comienzo de la cadena alimenticia marina, absorbidas por moluscos que filtran el agua. Este aumento exagerado es nocivo y muy peligroso para el consumo.

Acuicultura, en el Xornal de Galicia primer diario ... - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/acuicultura/acuicultura.php
Rosa Quintana, nun afán de contentar as multinacionais da acuicultura e Pescanova, vai camiño de contaminar case que todo o Litoral Galego con o marisco ...

“TERRORISMO POLÍTICO CONTRA LAS RÍAS GALLEGAS” junto a la

xornaldegalicia.es/5892-pladesemapesga-cataloga-la-acuicultura-del-ppdeg-de-terrori...
31 ene. 2016 - Mientras Rosa Quintana metía por la puerta de atrás y por sorpresa, el anteproyecto de acuicultura que presentaba antes que a los ...
 

Las "maravillas" que traen las salmoneras y acuicultura de Rosa ...

 
https://plus.google.com/106323831447763868659/posts/Kb7zqC4DC6F
hace 5 días - Las "maravillas" que traen las salmoneras y acuicultura de Rosa Quintana y Feijóo a las costas. http://diariomaritimo.com/especiales/acuicultura/3629-el-gobierno ...
 

Sra. Rosa Quintana, tiene muy malos compañeros de partido cuyos ...

www.diariomaritimo.com › Especiales › Acuicultura
Valoración: 5 - ‎1 voto
13 feb. 2016 - Rosa Quintana, tiene muy malos compañeros de partido cuyos antecedentes ... contra la acuicultura pone al descubierto PLADESEMAPESGA.

Rosa Quintana y la Acuicultura y el sector pesquero de Galicia para ...

www.diariomaritimo.com › Especiales › Acuicultura
21 feb. 2016 - Rosa Quintana y la Acuicultura y el sector pesquero de Galicia para los que no lo tengan claro; ... PLADESEMAPESGA alerta y denuncia.

Rosa Quintana y Feijóo afirman haber detenido el proyecto de ...

www.diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia
hace 3 días - 2016 - Rosa Quintana y su Plan de Contingencias comprometen al . ..... por causa de la ... pladesemapesga.com/acuicultura/acuicultura.php.

El futuro que asoma de la gestión de Rosa Quintana para el sector ...

diariomaritimo.com/...pladesemapesga/2192-el-futuro-que-asoma-de-la-gestion-de-ro...
Diario Marítimo ; 22 Noviembre 2015 : Pladesemapesga 259 Votos ... Rosa Quintana con más cara que espalda, este mismo Lunes 23 de ... PPdeG para ir al centro de venta y traición a la pesca de Galicia, la ACUICULTURA, lo único que la ...

#AcuiculturaVentajasDesventajas @Xunta @PPdeG @PP ...

 
https://plus.google.com/106323831447763868659/posts/Qd5EMno4hv9
11 feb. 2016 - Rosa Quintana le " defeca, evacua, expele" en las mismas narices al sector, marítimo-pesquero mintiendo sobre el borrador de acuicultura.