Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Acuicultura

8 crías de tortuga Caretta caretta podrán verse en el Acuario de Sevilla

Información
Acuicultura 08 Junio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

2 Tortuguitas Caretta caretta 2 Acuario SevillaEl Acuario de Sevilla ha incorporado a sus instalaciones 8 crías de tortugas Caretta caretta, que podrán verse en el tanque de tortugas marinas durante los próximos meses de verano. Una oportunidad única de ver a estos animales, ya que en los acuarios no se ven tortugas de menos de un año.

 

Estas ocho tortugas proceden de una puesta de huevos que realizó una tortuga de la especie Caretta caretta en una cala de Pulpí (Almería) el pasado 17 de Julio de 2015. La tortuga fue observada por pescadores de la familia Primos Cazorlos de Pulpí, que avisaron rápidamente al 112 y permitieron rescatar el nido y trasladar los huevos a la Estación Biológica de Doñana, garantizando así su supervivencia. De esa puesta nacieron 26 tortuguitas que se han desarrollado con éxito en el Acuario de Sevilla y el CEGMA de Algeciras.

La eclosión de estos huevos ha supuesto todo un hito para esta especie amenazada, ya que proceden de uno de los pocos nidos localizados en las costas españolas en las últimas décadas. Asimismo, el cuidado de estas tortugas es fundamental para que, en un futuro, puedan llegar a consolidar a la costa almeriense como un nuevo territorio de la especie y, por tanto, una nueva oportunidad para el estado de conservación de la especie en todo el planeta.

De las 17 tortuguitas que actualmente se están criando en el Acuario, dentro del proyecto de restauración de las áreas de nidificación de las costas de Almería de la Junta de Andalucía y la Estación Biológica de Doñana, una parte será liberada el próximo 16 de junio en la cala de Pulpí, con la intención de que una vez alcancen su maduración sexual, vuelvan a desovar al mismo lugar, debido a su condición filopátrica. Las demás permanecerán unos meses en el tanque de tortugas marinas del Acuario de Sevilla.