Pladesemapesga INFORMA sobre la confusión mediática en medios de comunicación respecto al petrolero Front Serenade

Información
Pladesemapesga 05 Enero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

antonhelicopetorscanariasAnte las continuas y cada vez más confusas y contradictorias noticias publicadas por La Voz de Galicia, respecto al petrolero Front Serenade, esta Plataforma, recuerda a la opinión pública, que la noticia de " que un petrolero estaba a la deriva frente a Carnota " nace precisamente en la redacción de este diario.

Así quedó acreditado el pasado dia 3 en la Sección Noticias de Barbanza/Carnota,

El día 4, por el contrario se publicaba que " el buque tanque se acercó a unas 14,5 millas de los bajos de Os Meixidos, frente al faro de Lariño (Carnota).

Sin embargo, no perdió la propulsión de su máquina en ningún momento.

No estuvo, por tanto, a la deriva

En realidad era una maniobra controlada para intentar recuperar un ancla, que se había desprendido parcialmente del dispositivo de sujeción por causas que se desconocen.

Para este acercamiento hacia la costa el petrolero contaba con el beneplácito de los controladores de Salvamento Marítimo, que sobre 17.15 horas recibieron la comunicación de la emergencia.

Inmediatamente se movilizó al potente remolcador Don Inda, con base en el puerto de Brens, en Cee, para supervisar la operación y comprobar que el acercamiento y la maniobra de izado se hacían con las necesarias garantías de seguridad.

Las condiciones del mar en ese momento eran complicadas, con fuerte viento y oleaje intenso.

Pladesemapesga, en aras a conseguir una información de calidad e inequívoca, logró que su Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, esclareciera secuencia por secuencia, todas y cada una de las incógnitas a despejar.

Las Concluciones de Pladesemapesga - chocan frontalmente - con lo publicado por la Voz de Galicia.

Efectivamente, el petrolero en ningún momento estuvo a la deriva, tal y como hizo público el diario regional.

Los datos del Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) demuestran de forma fehaciente que el Front Serenade estuvo 6 minutos con la máquina parada.

Esta secuencia se produjo a las 1438 horas.

Cuatro horas más tarde, según se desprende de la información facilitada por el AIS, sale de Corcubión el remolcador de salvamento Don Inda.

Todo ello viene a demostrar que " fueron los Controladores del CZCS de Fisterra los que calificaron la situación como de emergencia " resultando rigurosamente falso que el remolcador Don Inda se activara de forma inmediata.

Según la Voz, un presunto experto, alaba el espíritu de colaboración de la Administración Marítima, vanagloriándose de la mejora y perfecta actuación de responsables y medios.

Pladesemapesga, rechaza de plano estos argumentos, amparándose en las medidas preventivas contempladas en el Plan Nacional de Respuesta, donde se recoge el Plan Nacional de Contingencias, además de lo recogido en el Plan Nacional de Salvamento.

Galicia, debido a la autocomplacencia de la Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar, ha vuelto a demostrar que carece de respuesta preventiva ante riesgos tan evidentes como el del petrolero Front Serenade.

Como complemento y solapamiento a " este disparate informativo " cabe recordar que a dia de hoy la página web de Sasemar, no facilita ningún tipo de información al respecto.

Ver tambien al ser muyn esclarecedor:

El fraude informativo de la Voz de Galicia pillado "INFRAGANTI" y con la manos en la masa.

Para los que LEEN LA VOZ DE GALICIA que sepan que nunca sabrán la verdad en este medio toda vez que manipulñan las noticias cada cinco minitos en función de la alrma y el daño que pueda causar al Gobiernod el PP., la noticia ha sido editada y manipulada y los comentarios que en ella se vertía han quedado descontextualizados.

E primer titular tenía un contenido totlamente distintos.

"Un petrolero, el triple de grande que el "Prestige", estuvo a la deriva frente a Carnota".. Firmando el mismo Pablo González. Redacción / La Voz, 03 de enero de 2016.   ver captura de Google a la Voz de Galicia el día 3 de Enero de 2016

Esta es la versión en caché de  Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 4 Ene 2016.

https://www.google.es/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&gws_rd=ssl#hl=es&q=europa+press+Un+petrolero%2C+el+triple+de+grande+que+el+%E2%80%98Prestige%E2%80%99%2C+estuvo+a+la+deriva+frente+a+

Tras arrepentirse de dcir la verdad, la Información fue manipulada y cambiada por el mismo; Pablo González. Cee, A Coruña, 05 de enero de 2016 y se puede ver el cambio en;

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/01/05/medios-7500-buques-evitar-accidente-prestige/0003_201601G5P7991.htm

Tal y como muestra la captura de Google...

:capturadeGoogleVozdeGalicia

Secuencia de hechos que deja al descubierto como se burla SASEMAR de los ciudadanos con Galicia y su seguridad marítima, “petrolero FRONT SERENADE”.

El petrolero a la deriva en Galicia FRONT SERENADE podría llevar crudo para financiar mercados ilegales como el Prestige.

SASEMAR hecha cortinas de humo con informaciones falsas en Agencias de Noticias untadas con dinero público sobre el petrolero FRONT SERENADE para no asumir responsabilidades

Un petrolero "FRONT SERENADE (IMO: 9248473, MMSI: 636011328)", el triple de grande y mucho más viejo (14 años) que el Prestige, estuvo a la deriva frente a Carnota, poniendo en GRAVE PELIGRO LAS COSTAS GALLEGAS

El @PPdeG y @Feijóo2012 utilizan el dinero público para chantajear a la prensa es el caso de la Voz de Galicia y el petrolero SERENADE que convierte la información en fraude a sus lectores.