El día 29 se confirmará todo lo que viene denunciando Pladesemapesga del Prestige, cartas de extorsión, millones de uros desaparecidos y culpables huyendo del chapapote a playas paradisíacas

Información
Pladesemapesga 08 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
Tras ocho meses de Juicio, se consolida un sistema de gestión de Lucha Contra la Contaminación, de altísimo riesgo para el litoral marítimo español y se otorga el mayor fracaso conocido a las normativas internacionales despreciadas por España.  

El colofón, lo puso Ruiz de Soroa.
Un lapsus imperdonable del Abogado Defensor del Capitán Mangouras :
Blanco y en botella.
Acontecido en la 31 Sesión de la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados, publicada en el Diario de Sesiones del 13 marzo de 2002, núm. 455, página 14629, cuando el Director General de la Marina Mercante, José Luis López - Sors, manifestaba :
" Como consecuencia de ello ( se refería al incidente del buque Cástor ) se sabía que algunos países iban a presentar en la OMI una propuesta de obligatoriedad de puertos de refugio.
Nosotros presentamos una propuesta de designación de zonas de refugio más que de puertos de refugio, porque entendemos que nuestros intereses costeros son nuestra primera obligación ".
¿ Lección magistral de derecho marítimo o más bien lección demencial ?
Cuatro horas de alegaciones, pero muy alejadas de los protocolos para la gestión de la Seguridad Marítima y la Lucha Contra la Contaminación ignorando todas las normativas como si estas no existieran.
¿ Para que sirve tanto despilfarro de ejercicios de salvamento marítimo ?, si después las autoridades conculcan todo lo contrario de lo aprendido


Pladesemapesga recuerda a los ciudadanos, que la interpretación del accidente convertido en catástrofe era/es más sencilla de lo que han tratado de demostrar letrados, en algunos casos aparentemente expertos en Derecho Marítimo, investidos o revestidos de un barniz de prestigio que los ha dejado en la más absoluta de las evidencias en el sector de la Mar.
La referencia era/es la OMI y no sus absurdas teorías.
Fallaron las comunicaciones, evidentemente las medidas y el resultado es que no se obtuvo una respuesta eficaz.
Así de simple.
Galicia condenada a una nueva catástrofe ecológica.
Los ciudadanos/contribuyentes, manipulados y engañados.
La normativa internacional bajo mínimos de credibilidad.
La criminalización de la gente de la mar potenciada.
El Convenio Internacional de Titulación, Formación y Guardias para Gente de Mar, obviado y minusvalorado.
Las Guías de Ayuda de OMI para puertos y lugares de refugio despreciadas.
Nunca Mais, nada ha resuelto y lo que es peor, decepcionado.
Fracaso colectivo de abogados defensores y peritos.
Ante una nueva catástrofe ¿ se repetiría la gestión un episodio contaminante de igual forma y manera ?
Un capitán secuestrado o detenido, entre rejas y con la normativa de la OMI a su favor, como puede ser culpado de contaminación de un petrolero llevado a mar abierto y hundido cuatro días después por las autoridades españolas.
La Fiscalía mantiene la petición de doce años de prisión para el capitán del «Prestige.
La Abogacía del Estado, mantiene seis años de cárcel para Mangouras por atentado contra el medio ambiente y desobediencia.
La Abogacía del Estado, ha rebajado de seis años a seis meses la condena que reclama para el jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, a quien le mantiene la acusación de delito contra el medio ambiente pero le retira el de desobediencia.
El letrado Ramón Sabín, que representa a más de 60 cofradías de Galicia, Asturias y Cantabria, ha interesado sendas penas de 9 años de prisión para el capitán y el jefe de máquinas como responsables de dos delitos contra el medio ambiente y desobediencia.
La plataforma ciudadana «Nunca Máis» ha mantenido la solicitud de cinco años y seis meses de reclusión para el capitán y cinco años y un día para el ex director general de la Marina Mercante José Luis López Sors.
Galicia condenada a una nueva catástrofe ecológica.
Los ciudadanos/contribuyentes, manipulados y engañados.
La normativa internacional bajo mínimos de credibilidad.
La criminalización de la gente de la mar potenciada.
El Convenio Internacional de Titulación, Formación y Guardias para Gente de Mar, obviado y minusvalorado.
Las Guías de Ayuda de OMI para puertos y lugares de refugio despreciadas.
Nunca Mais, nada ha resuelto y lo que es peor, decepcionado.
Fracaso colectivo de abogados defensores y peritos.
Ante una nueva catástrofe ¿ se repetiría la gestión un episodio contaminante de igual forma y manera ?
El secreto mejor guardado ¿ se radiaron Radio Avisos Náuticos o Avisos a los Navegantes advirtiendo de la presencia de containers, troncos y tubos a la deriva la noche de autos ?
¿ Por qué extraña razón no se valoró como factor causal determinante la colisión de un objeto a la deriva contra el casco del petrolero ?
¿ Se exhibieron en las pantallas de la Sala del Juicio para su análisis y valoración ?
¿ Desobediencia ?
¿ No fue eliminado el Oficial Radioelectrónico del Cuadro Orgánico del Prestige ?
¿ No sería más bien desatención a las radiocomunicaciones ?
¿ Conocen los acusadores el significado de " plazo determinado " para la negociación de un remolque o salvamento ?
¿ Estaba permitido dentro del Código IGS ?
¿ Estrategia de los acusadores o ignorancia ?
Juicio Prestige
Pladesemapesga, pregunta.
¿ Cuándo se tuvo constancia de la presencia del petrolero Prestige en aguas de Finisterre ?
¿ Cuando Mangouras activó la Alerta de Socorro ?
¿ Hasta ese momento, su navegación, no fue de absoluta normalidad ?
¿ Cuándo nace realmente el episodio contaminante ?
¿ Acaso no dice la normativa internacional que cuando un Capitán activa una Alerta de Socorro renuncia al control de la situación, haciéndose cargo el SAR Commander de la emergencia y de la evaluación de los riesgos.
¿ Quién hundió el petrolero Prestige ?
¿ Mangouras ?
¿ Pero no estaba en prisión ?
El escándalo está servido.
Pladesemapesga lo anunció y denunció
La normativa internacional dejaba bien claro que era de importancia primordial lograr una comunicación constante entre el buque, el armador, el equipo de evaluación y el centro de comando.
Fracaso colectivo de abogados defensores y peritos.
Mientras las Guías de OMI recomendaban el acercamiento a la costa y un lugar de refugio,con el único fin de aminorar los daños, el Estado Ribereño, es decir, España, hizo todo lo contrario. Ni abogados defensores ni peritos han hecho referencia a/de las Directrices emitidas por parte de la OMI donde se contemplaban indicaciones claras y precisas respecto a la emisión de un SOS/Mayday. Si el capitán de un buque activa una Alerta de Socorro " renuncia al control de la situación, haciéndose cargo el SAR Commander de la emergencia" y de la evaluación de los riesgos.
Para realizar estas tareas de evaluación correctamente es necesario que se hagan con la mayor objetividad posible.
Es de importancia primordial lograr una comunicación constante entre el buque, el armador, el equipo de evaluación y el centro de comando.
Auténticos " iluminados " haciendo las veces de Peritos y alejados de la actividad marítima han alterado el orden de los protocolos internacionales, poniendo como ejemplo de lugar de refugio Corcubión, cuando por obvio y desde tiempos inmemoriales, estaba perfectamente planificado que así fuera.
Pladesemapesga, identifica a Nunca Mais, como responsable de alterar el análisis secuencial de la catástrofe, llevando a los ciudadanos a una permanente confusión.
La Dirección General de la Marina Mercante y las autoridades portuarias continúan siendo reacios hacia la acogida en aguas territoriales de buques en una situación de emergencia, si éste representa un peligro para la población local, el medio ambiente, o las instalaciones y actividades portuarias.
Actualmente se están dando casos en que se impide a algunos buques que se encuentran en dificultades o peligro acercarse a tierra, de forma que rehúsan la aproximación a un puerto o zona costera a un buque que se encuentre en es tas circunstancias.
La exclusividad o disponibilidad de los remolcadores de salvamento nuevamente cuestionadas.
Pladesemapesga, insta al Ministerio de Fomento, a explicar con detalle la activación de remolcadores de salvamento en los últimos incidentes acontecidos en las costas gallegas y los contratos de remolque o salvamento negociados así como un " report " detallado de la utilización de los subsistemas y métodos del Sistema Mundial de Socorro y el encaminamiento de las radiocomunicaciones.
Esta Plataforma duda de que la figura del Director General de la Marina Mercante como " autoridad independiente/mando único " prevalezca sobre el poder de las decisiones políticas.
El Ministerio de Fomento, debería - sin demora - aclarar a los ciudadanos en qué estado se encuentran distintas Resoluciones comunitarias respecto a los lugares de refugio, donde se obliga a los Estados Miembros a disponer de planes para albergar buques en peligro basados en las Directrices OMI.
Estos planes deberán/deberían estar disponibles desde el 5 de febrero de 2004.
Pladesemapesga, duda de su disponibilidad. {jcomments on}

 

Donativos Prestige - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/Article39908.phtml
10 oct. 2012 - ... desastre del petrolero Prestige, por la Comisión de Afectados por la Marea Negra del Prestige y por la Fundación Océano Vivo, Federación ...

Epidemiología del Chapapote (Cancer) - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid...
7 sept. 2010 - La marea negra del Prestige con los voluntarios recogiendo chapapote .... los trasladó a la Fundación Océano Vivo, fundada en nombre de los ...

Pladesemapesga

pladesemapesga.com/
Declaraciones del Sr Vidal Pardo sobre los donativos del Prestige. ... PLADESEMAPESGA dio comienzo a la "Recogida de Firmas" para hacer cumplir .... bastante tiempo, urden una FUNDACIÖN conocida con el nombre de OCËANO VIVO.

News Prestige[+] - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/modules.php?name=Search...prestige
Viva la Virgen del Carmen ?, seguro que esta de su lado agradeciendole tan ... el océano Pacífico convertido en el Prestige de California: Miércoles, 20 Mayo, ...

Pladesemapesga denuncia que el Gobierno de Rajoy (PP ...

www.diariomaritimo.com/.../75-pladesemapesga-denuncia-que-el-gobier...
17 jun. 2015 - 80 millones de euros destinados a fines benéficos del Prestige se pierden ... propician la creación de la Fundación Océano Vivo constituida en ...

Pladesemapesga, valora y felicita al Sr Secretario Xeral ...

20 nov. 2013 - Pladesemapesga, se vuelca en halagos hacia el nuevo Secretario Xeral ... Los denunciados y responsables de la Fundación Océano Vivo son: ... Vidal Pardo, sobre la tutela en los donativos del PrestigeEn "Comunicados".

Bienvenido a Asociación Punta da Senrreira - Siete Cruces

sietecruces.com/asociacion/
Pladesemapesga, acusa a Evaristo Lareo Viñas de "falso testimonio" en sede ... de euros del Prestige que custodiaba en una cuneta bancaria de Santiago, .... Por qué traslada los supuestos fondos a la Fundación Océano Vivo, adscrita a la ...

Xabier Pita: Nuevo escándalo del PP en Melilla ...

www.xabierpita.es/2014/11/nuevo_escandalo_del_pp_en_meli.php
Nuevo escándalo del PP en Melilla: Pladesemapesga denuncia un .... 80 Millones de euros destinados a fines benéficos del Prestige se pierden ... propician la creación de la Fundación Océano Vivo constituida en escritura pública otorgada ...

Océano Vivo Fundada por Evaristo Lareo y Pazos Vázquez ...

xornalgalicia.com/Article12988.phtml
17 oct. 2006 - A Fundación Océano Vivo foi constituída en escritura pública ..... Las ayudas económicas por los efectos del Prestige en el 2.004, .... Pladesemapesga; No PP falan de déficit tarifario cando deberían falar de estafa eléctrica

CORES DE CAMBADOS: Pladesemapesga

cxusto.blogspot.com/search/label/Pladesemapesga Traducir esta página
8 ene. 2015 - Os denunciados e responsables da Fundación Océano Vivo son: ... que pasou cos donativos destinados aos damnificados do Prestige e baixo ...

Agencia de Noticias Actualidad Ibérica

actualidadiberica.blogspot.com/
Pladesemapesga denuncia el sucio y oscuro negocio dentro de las ..... tiempo, urden una FUNDACIÖN conocida con el nombre de OCËANO VIVO. .... Primera Parte entrevista Abogados Contra la Corrupción en las ayudas del Prestige.

DECLARACIÓN DE PLADESEMAPESGA - Xornal de ...

xornaldegalicia.es/index.php/.../2596-declaracion-de-pladesemapesga
hace 16 horas - Documento adxunto acordado pola Xunta de Pladesemapesga hoxe 7 ... sirva de exemplo a contra a maior marea humana na catástrofe do Prestige. ... Mundo, desde os cinco continentes e os seus océanos, converténdonos en .... Festival de Flamenco con 'Flamenco Vivo' en Musikaliska SEPTIEMBRE ...

LA VOZ PORTADA: 07/21/14

lavozperiodistica.blogspot.com/2014_07_21_archive.html
21 jul. 2014 - Que, tras el desastre del Prestige, una oleada de solidaridad recorrió España .... Paralelamente, se crea la Fundación Océano Vivo, presidida también por D. ... Según información a la que ha tenido acceso Pladesemapesga, ...

CORES DE CAMBADOS

cxusto.blogspot.com.es/search?updated-max...11... Traducir esta página
26 nov. 2013 - O sinistro do buque petroleiro 'Prestige' nas costas da Galiza o 13 de novembro .... responde aos escritos e denuncias de Pladesemapesga sobre os feitos ... Os denunciados e responsables da Fundación Océano Vivo son:

mar | AsturGalicia Noticias

asturgalicia.net/tag/mar/
Pladesemapesga pide la expulsión inmediata de la representación ... La sentencia del Prestige “exige de inmediato” la retirada de todos los ... El animal, una especie que no suele acercarse a la costa, fue hallado vivo en la playa de Poniente .... de todos los océanos y forma parte de la dieta habitual de los cachalotes.

investigacion | AsturGalicia Noticias

https://asturgalicia.net/tag/investigacion/
Pladesemapesga viene exigiendo de forma reiterada explicaciones a la Consellería de ... Donde se ocultan los donativos de la catástrofe del Prestige. ... solo euro, se oculta tras la Fundación Océano Vivo, presidida por Evaristo Lareo Viñas, ...

A comisión do 'Prestige' adía ata hoxe a elaboración da lista ...

article.wn.com/.../A_comision_do_Prestige_adia_ata_hoxe_a_elaboracion_...
25 ene. 2005 - Cosas Que Los Reggaetoneros Dicen " Prestige Edition " ..... El Presidente de Pladesemapesga, absuelto de la demanda de daños al .... Video / Que Viva La Vida Wisin / Conocerte Por Dentro Gama Nuevo Reggaeton ... JUAN LUIS GUERRA ?New Reggaeton?®2012 ® / Akon / Na Na Na / Oceana ...

DENUNCIA - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/descargas/denunciaMALERSACION-PRESTIGE.pdf
presunta extorsión a lo que hay que sumar la reiterada vulneración de los derechos .... siniestro del Prestige que junto a otros responsables que constan en la ...

Pladesemapesga

pladesemapesga.com/
Declaraciones del Sr Vidal Pardo sobre los donativos del Prestige. ... Ver carta presunta extorsión. Todas las Secciones. PLADESEMAPESGA dio comienzo a la "Recogida de Firmas" para hacer cumplir los programas electorales a A Marea ...

Pladesemapesga presenta denuncia en el Juzgado de ...

pladesemapesga.com/Article50240.phtml
21 oct. 2014 - ... y López Sors, DGM y Sasemar, por presunta malversación y extorsión al Ministerio de Fomento. ... denunciaMALERSACION-PRESTIGE.pdf

Naufragios - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/naufragios/naufragios.php
Especial tragedia del Prestige, Galicia abandonada por el PP y el Gobierno de Aznar[+] » ... Ver o descargar la carta de la presunta extorsión. Sin respuestas a ...

Xulio Ferreiro pretende extorsionar a Pladesemapesga con ...

diariomaritimo.com/.../1262-xulio-ferreiro-pretende-extorsionar-a-plade...
hace 7 días - Descargar este archivo (Documento-extorsion-XulioFerreio-a-Pladesemapesga.pdf) Documento-extorsion-XulioFerreio-a-Pladesemapesga.

Conceptos y manipulaciones malintencionadas carentes de ...

www.diariomaritimo.com/.../995-conceptos-y-manipulaciones-malintenc...
12 ago. 2015 - En el mejor de los casos, PLADESEMAPESGA ni afirma ni desmiente, simplemente ... que le daba el Sr Pedrosa, para “mantener la boca cerrada en el juicio del Prestige”. Ver o descargar la carta de la presunta extorsión.

La quiebra de Sasemar es provocada por amigos de un ...

www.diariomaritimo.com/.../17-la-quiebra-de-sasemar-es-provocada-por...
17 jun. 2015 - http://pladesemapesga.com/Article46360.phtml .... Sasemar que le daba el Sr Pedrosa, para “mantener la boca cerrada en el juicio del Prestige”. ... Las explicaciones sobre la presunta extorsión del Sr López Sors por encubrir ...

Pladesemapesga presenta denuncia en el Juzgado de ...

xornalgalicia.blogspot.com/.../pladesemapesga-presenta-denuncia-en-el.h...
euros y presunta extorsión de López Sors contra Sasemar a través de una carta ... denunciaMALERSACION-PRESTIGE.pdf ... Autor : Pladesemapesga 2014.

Xornal de Galicia para el Mundo - Conceptos y ...

xornaldegalicia.es/.../1830-conceptos-y-manipulaciones-malintencionada...
12 ago. 2015 - En el mejor de los casos, PLADESEMAPESGA ni afirma ni desmiente, simplemente ... que le daba el Sr Pedrosa, para “mantener la boca cerrada en el juicio del Prestige”. Ver o descargar la carta de la presunta extorsión.

La sentencia del Prestige no convence a nadie. Carta ...

ariespowerandindustrial.com/.../La-sentencia-del-Prestige-no-convence-a...
15 nov. 2013 - Pladesemapesga: retirada de todos los “mamandirruias de dinero ... en sus amañados informes y extorsiones reconocidas públicamente en ...
Fuente de la información que sigue La Voz de Galicia:
 

Cada vez está más cerca la decisión del Tribunal Supremo sobre los recursos contra la sentencia del caso Prestige, que dejó sin castigo penal los delitos medioambientales y solo condenó al capitán Mangouras por un delito de desobediencia que no lleva aparejada responsabilidad civil y, por tanto, deja por el momento a los reclamantes sin indemnizaciones por la vía judicial. En una providencia firmada ayer, el presidente de la sala segunda, Manuel Marchena Gómez, tras recibir el informe de la magistrada ponente, Ana María Ferrer, da por formalmente admitidos a trámite los recursos casi dos años después de la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Resta ahora escuchar los argumentos de los recurrentes en casación, por lo que convocan una vista en la sede del tribunal en Madrid para el martes 29 de septiembre. La sala no fija ninguna otra fecha, por lo que planea atender a los 19 recurrentes en una sola jornada, algo que algunas partes consideran «imposible». En casos de gran complejidad, como los recursos contra la sentencia del 11-M, se señalaron hasta tres sesiones para analizar una treintena de recursos.

En paralelo, el Supremo declara finalizada la fase de admisión de recursos y abre por tanto el período en el que tendrá que decidir sobre los recursos de casación. Y lo hace mediante una audiencia pública, un sistema que se emplea obligatoriamente cuando la pena que pueda imponerse es superior a seis años -la Fiscalía pide 12 para Mangouras- o el tribunal y las partes lo estimen oportuno. En otras ocasiones es la trascendencia del asunto a tratar lo que hace aconsejable dar publicidad a los debates. En principio, los recurrentes -entre los que están los Estados español y francés, la Fiscalía, la Xunta, Nunca Máis, Arco Iris, Apostolos Mangouras, y otras empresas y particulares- tendrán un tiempo para explicar las razones de su recurso y para responder eventuales consultas del tribunal, formado por el presidente, la ponente y los magistrados Miguel Colmenero, Francisco Monterde y Andrés Palomo. Los recurridos, a su vez, podrán alegar en contra de los recursos. En este grupo está el Estado español, la empresa armadora Mare Shipping, la defensa del ex director de la Marina Mercante y el Fidac.

Publicidad
 

Según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el tribunal tiene diez días después de la vista para resolver sobre los recursos. Pero este plazo no suele respetarse.