El Juan Sebastián de Elcano atraca en Madrid

Información
Barcos 22 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

La vida a 5 nudos, el documental que nos acerca al día a día a bordo del buque escuela de la Armada Española, llega a las pantallas de la capital.

Madrid, 22 de junio de 2015. El próximo jueves 25 de junio a las 20h, el Palacio de la Prensa acoge la única proyección en Madrid del documental La vida a 5 nudos, producida por Borrasca Producciones para Telemadrid.
Con esta proyección, La vida a 5 nudos comienza su travesía de exhibición por salas comerciales de España programada por Borrasca Producciones para este verano. La productora con sede en Madrid plantea un formato de distribución basado en “eventos diferentes y atractivos, que el amante de la vela y el mar, del Juan Sebastián de Elcano, del cine y del documental de calidad no pueda dejar pasar”; que contarán con la presencia del director Alejo Moreno y la productora Laura Gómez Vega, así como del comandante del Juan Sebastián de Elcano.
Como si de un barco se tratase, el documental “atracará” en diferentes ciudades de España, en las que se proyectará una única vez (a excepción de Ferrol), gracias al patrocinio de Seguros Metrópolis, la película se exhibirá en Madrid, Barcelona, Cartagena, Santander, Oviedo, Gijón, Pontevedra, El Puerto de Santa María, Sevilla y Palma de Mallorca; a las que se suma una proyección privada en altamar a bordo del Juan Sebastián de Elcano, en su tránsito de Marín a San Fernando.
Un único pase de un documental único. La vida a 5 nudos se erige como un documento de gran valor ya que es la primera vez que el espectador puede conocer cómo es realmente la vida a bordo del buque escuela de la Armada Española, uno de los veleros más importantes del mundo y todo un símbolo para España, embajador y navegante al mismo tiempo. Esta película documental permite al espectador vivir la experiencia de Elcano como si hubiera estado allí. La periodista de Telemadrid Laura Gómez Vega y el director de cine Alejo Moreno consiguieron un permiso único para embarcarse como uno más en el viaje de instrucción de 2014. Así pudieron rodar las sensaciones, la convivencia, el trabajo duro, los momentos de diversión, los peligros de la navegación a vela, la formación y el trabajo en equipo para cumplir su misión de los guardias marinas (futuros oficiales de la Armada).
FECHAS DE LOS ESTRENOS:

  • Madrid: 25 de junio. 20 h. Palacio de la Prensa. Gran Vía, 46.
  • Barcelona: 2 de julio. 20 h. Cinesa Maremagnum. Moll d'Espanya, 5.
  • Cartagena: 2 de julio. 20 h. Neocine Mandarache. Ronda Ciudad de la Unión, 30.
  • Oviedo: 9 de julio. 20 h. Teatro Filarmónica. Calle Mendizábal, 3.
  • Gijón: Por definir.
  • Pontevedra: 23 de Julio. 20 h. Teatro Principal. Calle de Paio Gómez Chariño, 6.
  • Ferrol: 17 – 23 de julio. 20:15 Cine Duplex. Travesía Moreno, 3.
  • Puerto de Santa María: 21 de julio. 20h Bahíamar Cinemas. Parque Comercial Bahíamar.
  • Sevilla: 23 de julio. 20 h. Avenida 5 Cines. Calle Marqués de Paradas, 15.
  • Santander:30 de julio. 20 h. Peñacastillo Cinemas. Calle el Empalme – Peñacastillo s/n.
  • Palma de Mallorca: 1-8 agosto. 20 h. Cineciutat Palma. Carrer de l'Emperadriu Eugènia, 6.

Trailer: La vida a 5 nudos