Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Barcos

El buque de entrenamiento "Zhenghe" de la Armada de China llegó el lunes a Pearl Harbor, Hawái, para realizar una visita de buena voluntad a Estados Unidos

Información
Barcos 13 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

"Espero que la misión tenga la oportunidad de disfrutar de la belleza natural y de la gente de Hawái", dijo a la prensa el capitán Stanley Keeve Jr., comandante de la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam (JBPHH, por sus siglas en inglés).

El buque de entrenamiento lleva 351 oficiales y tripulantes, incluidos 171 estudiantes de academias militares quienes están a bordo para entrenarse.

"Este es el segundo apretón de manos entre 'Zhenghe' y Hawái", dijo a Xinhua Ye Kaihua, oficial al mando del buque. "La primera vez que la flota vino aquí fue en 1987", recordó.

Durante la visita, los marineros y guardias marinas chinos realizarán varios programas de intercambios con sus homólogos norteamericanos con el objetivo de fortalecer la amistad y el entendimiento entre las dos armadas.

El "Zhenghe" comenzó el 23 de septiembre en la ciudad portuaria de Dalian, noreste de China, su travesía en mares lejanos en misión de entrenamiento. Después de Pearl Harbor, visitará el puerto surcoreano de Chinhae{jcomments on}