Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Barcos

Finaliza la colaboración delPatrullero de Altura“Centinela” con la Marina senegalesa

Información
Barcos 15 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Actividades encuadradas en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y del marco de la Estrategia de la Unión Europea

14.10.15.- El Patrullero de Altura “Centinela” zarpó ayer de la Base Naval de Dakar (Senegal) rumbo al Golfo de Guinea después de completar una estancia de 16 días en este país. Durante este tiempo, el buque ha realizado diversas actividades en colaboración con la marina senegalesa en las áreas de buceo, visita y registro de buques mercantes, primeros auxilios y control de daños. Estas actividades están encuadradas en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y del marco de la Estrategia de la Unión Europea.

Tras haber zarpado de su base en Ferrol el día 19 de septiembre, el buque recaló en Dakar el pasado 28 de septiembre. Ese mismo día recibió a bordo la visita del Embajador de España en la República de Senegal, Alberto Virella Gomes.

Las dos semanas de colaboración han estado centradas en actividades en puerto y en la mar. Se han intercambiado conocimientos y puesto en práctica procedimientos en: - Técnicas de buceo y reconocimiento de casco y muelles con los buceadores de la base naval senegalesa. - Técnicas de abordaje a buques en la mar y procedimientos de visita y registro. - Procedimientos de primeros auxilios en accidentes de buceo y tratamiento de heridas para el personal de los Trozo de Visita y Registro senegaleses. - Técnicas de taponamiento, apuntalamiento y achique con los bomberos de la base naval senegalesa.

Durante los cuatro días de mar, se ha colaborado además con los patrulleros “Kedougou” y “Ferlo” de la Marina senegalesa. Dentro de los actos programados para la Celebración del Día de la Fiesta Nacional, el buque organizó el domingo 11 de octubre una jornada de puertas abiertas para la comunidad española en Dakar. Se organizaron diversas exposiciones con material y armamento del Equipo Operativo de Seguridad y del Trozo de Visita y Registro y material de control de averías y contraincendios de a bordo.

Ese mismo día, por la tarde, se celebró una recepción para las autoridades militares senegalesas así como diversas autoridades civiles. A este acto acudieron el Embajador de España y el 2º AJEMA de la Marina senegalesa, AliouneDiop.

El buque zarpó de Dakar en la tarde del día 13 rumbo al Golfo de Guinea para continuar con su despliegue y a su próximo puerto, Sekondi (Ghana).{jcomments on}