La Nao Victoria visita Castellón y abrirá sus cubiertas al público

Información
Barcos 07 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Nao VictoriaRéplica del barco que realizó la primera vuelta al mundo, la mayor hazaña marítima de todos los tiempos

Estará atracada los próximos días 9 al 13 de marzo en el Muelle de Costa donde los visitantes podrán subir a bordo y conocer su fabulosa historia

---

 

Lunes, 7 de marzo de 2016.- La Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, se despedía anoche del puerto de Alicante y ponía rumbo a Castellón, donde arribará esta misma noche, y hará escala en los próximos días para abrir sus cubiertas al público y mostrarles su extraordinaria historia.

Se trata de la réplica del navío que hace casi quinientos años (1519- 1522) realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo.  Una de las mayores aventuras de la historia llevada a cabo por marinos españoles -entre ellos un valenciano, Juan Oliver- que consiguieron circunnavegar por primera vez el planeta y dar a conocer toda su dimensión.

Tras la enorme acogida recibida en los últimos puertos españoles en los que ha hecho escala -Sanlúcar, Algeciras, Fuengirola, Almería, Cartagena y Alicante-, en los que miles de visitantes y escolares han subido a bordo, la nao  Victoria se dirige ahora rumbo a Castellón, en ruta hacia Europa donde realizará una gira por el Mediterráneo para seguir difundiendo su historia y la de sus marinos. 

La primera cita de esta gira será en la localidad francesa de Sete, donde la nao Victoria participará en una espectacular concentración de barcos históricos de toda Europa, “Escale à Sete”.

Castellón se suma así a la amplia relación de ciudades de todo el mundo en los que ha recalado esta emblemática nave desde su construcción: durante los años 2004/2006 realizó su particular vuelta al mundo haciendo escala en 17 países de todo el mundo, visitó Estados Unidos y recientemente culminó una gira por puertos del norte de Europa, siendo el primer barco de estas características en realizar travesías semejantes.

Con la colaboración de Port Castelló, durante los próximos días miércoles 9 de marzo al domingo 13 de marzo,  la nao Victoria estará atracada en el Muelle de Costa, para abrir sus cubiertas al público. Durante la visita al barco, de 26 metros de eslora y 7 de manga y construido en madera -obra maestra de la nuestra carpintería de ribera- los visitantes conocen además de su fabulosa historia, sus formas, detalles, maniobras, y cómo fue la vida de sus marinos. En su bodega, experimenta además, las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de este barco único.

DATOS DE LAS VISITAS:

Fecha: miércoles a domingo: miércoles 9 de marzo  - domingo 13 de marzo

Lugar: Muelle de Costa, Puerto de Castellón

Horario: 10,00h. - 18,00h.