Enviar por ; Correo electrónico

Una empresa española "Iberconsa" se quedó con los tangoneros de Santa Elena en la Patagonia Argentina

Diario Marítimo ; 23 Marzo 2016  ; 1821 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

IMG 6520Luego de arduas negociaciones finalmente el grupo de capitales españoles Iberconsa logró quedarse con los barcos de la malograda Santa Elena, firma de propiedad de Alfredo Pott que actualmente atraviesa un concurso preventivo de acreedores que se tramita  en el Juzgado Civil y Comercial de Puerto Deseado.

 

Se trata del Magdalena y el Victoria P, dos embarcaciones tangoneras dedicadas a la captura del langostino que ya se hallan en el astillero Coserena, donde están siendo sometidas a una serie de reparaciones. La operación y el traspaso de los barcos a la española se produjo luego de que la jueza del concurso, Claudia Cano aprobara un proyecto de charteo por 3 años presentado y rubricado por ambas firmas  con el compromiso de que los barcos sigan operando en el puerto deseadense.

“Ni bien se aprobó el proyecto  Alberto Freire,- Director General de Iberconsa- desembarcó en Deseado  para dar instrucciones sobre la reparación de los barcos, porque quiere que estén listos para el mes de mayo para que participen de la temporada de langostino”, confió una fuente ligada a la española que pidió reserva.

En tanto el ingeniero Claudio Fagalde , jefe de reparaciones del astillero aseguró que los tangoneros se encuentran con serias dificultades producto del abandono al que fueron sometidos durante estos años pero confía en que su reparación se realizara en tiempo y forma.

 

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2016/03/iberconsa-se-quedo-con-los-tangoneros-de-santa-elena/

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +