Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Barcos

Las fragatas ‘Santa María’ y ‘Reina Sofía’ ultiman su preparación para sus próximos despliegues

Información
Barcos 16 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Las aguas del golfo de Cádiz y del Estrecho han sido escenario de los ejercicios “MAR-41”, unas maniobras navales en las que, entre otras unidades, han participado la fragata ‘Santa María’ (F-81) que actualmente prepara su participación en la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico, y la ‘Reina Sofía’ (F-84) que próximamente participará en la “Operación Sophía” de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo Oriental.

Además han participado las fragata ‘Canarias’ (F-86), perteneciente a la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en Rota (al igual que las dos anteriores), y las fragatas ‘Blas de Lezo’ (F-103) y ‘Cristóbal Colón’ (F-105) pertenecientes a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en el Arsenal Militar de Ferrol. Ambas Escuadrillas dependen del Almirante del Grupo de Acción Naval 1.

Los ejercicios han contado con la colaboración de aviones y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves ubicada en la Base Naval de Rota, unidades de la Fuerza de Acción Marítima y Equipos Operativos de Seguridad de la Fuerza de Infantería de Marina.

El ejercicio “MAR-41” tiene como objetivo primordial mantener y ampliar el nivel de adiestramiento, tanto individual como colectivo, de las distintas unidades implicadas. El Comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Ramón Godín Magadán, ha dirigido el ejercicio junto a su Estado Mayor embarcado desde la fragata ‘Reina Sofía’.