Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado día 20, el patrullero de altura ‘Tarifa’ finalizó una campaña de inspección de especies pelágicas en aguas del Mar Cantábrico, Galicia y Golfo de Cádiz, zonas en las que se ha llevado a cabo un control específico de la pesquería de las especies pelágicas reguladas como caballa, jurel, anchoa y bacaladilla, con el objeto de garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control aplicables a las mencionadas pesquerías. La realización de esta campaña estaba contemplada en el Plan de Vigilancia Pesquera del año 2015 prorrogado.

El buque salió del puerto de Cartagena el pasado 31 de marzo, y ha realizado escalas en Málaga el día 1 de abril para reparación accidental y en el Puerto de Santander del 8 al 10 de abril para efectuar el relevo del Inspector de la Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA), que participa en las labores de inspección y control pesquero a bordo del “Tarifa”.

Durante la campaña, el ‘Tarifa’ ha llevado a cabo 44 inspecciones pesqueras, de los cuales 22  han sido arrastreros, 5 palangreros, uno de ellos con infracción, 5 volanteros, 6 pesqueros de artes menores y  6 cerqueros. Además se han efectuado 240 avistamientos, todos acordes con el censo de pesca nacional.

Acerca del patrullero ‘Tarifa’

El patrullero de altura 'Tarifa' es el cuarto buque construido por la Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA) y cedido a la Armada en 2004. El nombre del buque responde a la serie de pequeñas islas o islotes que nominan al resto de la serie, con la excepción del "Arnomendi", nombre de un monte guipuzcoano.

Como consecuencia de los acuerdos establecidos entre la Secretaria General de Pesca y la Armada, estos patrulleros tienen como misión fundamental la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales, como buque de inspección asignado por la Unión Europea (UE) realizando campañas de entre 45 y 60 días en pesquerías de NAFO (Terranova), NEAFC (Islandia), o en la conservación del Atún Rojo tanto en el Gran Sol y en el Mediterráneo, como en el caladero nacional.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +