La fragata ‘Álvaro de Bazán’ participa en el ejercicio Joint Warrior 161 en aguas del Reino Unido

Información
Barcos 26 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

 La fragata ‘Álvaro de Bazán’, buque de mando de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1 (SNMG-1) ha finalizado su participación en los ejercicios `Joint Warrior 161´ (JW-161) desarrollados del 10 al 21 de abril, en aguas del norte y poniente de Escocia.

La amplia participación de países (12 miembros de la OTAN más Suecia, Finlandia y Nueva Zelanda) y el elevado número de unidades terrestres, aéreas y marítimas que tomaron parte en el ejercicio, permitieron que la ejecución de esta edición del ejercicio ‘Joint Warrior’ haya resultado de gran exigencia para todos los participantes.

Es de destacar las numerosas aeronaves participantes, así como los cuatro submarinos colaboradores, que permitieron mantener una constante y elevada amenaza aérea y submarina durante todo el ejercicio.  Con esta participación queda reforzado el nivel de adiestramiento en prácticamente todas las diferentes áreas de la fragata española.

En la tarde del martes 19, la fragata ‘Álvaro de Bazán’ participó en un ejercicio de fuego naval de apoyo (FNA), en el polígono de tiro de ‘Cape Wrath’ (costa norte de Escocia). Durante el ejercicio, la caña del montaje de 5”, llamado cariñosamente ‘Rayo’, alcanzó la cifra de 3.000 disparos.

Durante el ejercicio Joint Warrior 161 se ha alcanzado la cifra de 235 personas a bordo. Además del Estado Mayor embarcado en apoyo del contralmirante José Enrique Delgado Roig, actual Comandante de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1 (COMSNMG-1), embarcó personal adicional en apoyo como un coordinador de submarinos, controladores aéreos, coordinadores para el fuego naval de apoyo, conformando un total de 12 oficiales y suboficiales extranjeros, pertenecientes a 6 países diferentes.