Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PA AlboránEl buque de la Armada ha regresado hoy a Cartagena, completando su despliegue en colaboración con la Secretaría General de Pesca de casi mes y medio en aguas del Atlántico norte.

29.05.2016.- El patrullero de altura ‘Alborán’, uno de los tres patrulleros de la Secretaría General de Pesca entregados a la Armada para la realización de campañas de inspección pesquera, ha regresado hoy a su base en el Arsenal de Cartagena, concluyendo un despliegue de 40 días en el que ha tomado parte en la campaña de inspección y vigilancia pesquera en los caladeros NEAFC (North East Atlantic Fisheries Commission) en el Mar de Irminger, a 210 millas al suroeste de Islandia.

Los inspectores a bordo del buque de la Armada han llevado a cabo 17 inspecciones a buques de diferentes nacionalidades -rusos, noruegos, feroanos, alemanes y españoles- con el objetivo de controlar la pesquería de la “gallineta nórdica” y garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros en este área de conservación.

Además, el ‘Alborán’ llevó un exhaustivo control de las capturas disponibles a bordo de los pesqueros que procedían de otros caladeros y veló por que los métodos de pesca se ajustasen a la legalidad vigente, así como que las cuotas de capturas establecidas no sobrepasasen el límite fijado.

El buque español ha prestado apoyo médico y asistencial a los buques pesqueros faenando en zona. Durante la campaña se ha trabajado en estrecha coordinación con el Servicio de Guardacostas de Islandia, que disponía en la zona del patrullero ‘Tyr’ y diversas aeronaves de patrulla marítima. Campaña de vigilancia e inspección

La campaña de vigilancia e inspección pesquera de la Unión Europea llevada a cabo por el patrullero ‘Alborán’ se dividió en dos periodos, realizando una escala intermedia en el puerto de Reikiavik para el relevo de inspectores. En el primer periodo se contó a bordo con un inspector francés y otro español, de la Secretaría General de Pesca, mientras que en el segundo embarcó otro inspector español y uno lituano. Durante la escala en Reikiavik se recibió a bordo a personal del consulado honorario de España en Reikiavik y a la colonia española residente en el país.

El patrullero ‘Alborán’ ha embarcado durante la campaña NEAFC-16 a un médico reservista voluntario y a tres alféreces de fragata alumnos de la Escuela Naval Militar, que han realizado a bordo sus prácticas a flote para completar su formación académica.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +