Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Barcos

El Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada Bolivariana de Venezuela, arribó hoy al puerto de Le Havre (noroeste de Francia), como parte del XXVIII Crucero de Instrucción al Exterior denominado Europa 2016.

Información
Barcos 30 Junio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La visita tiene lugar en el contexto de la conmemoración del 205 aniversario de la independencia de Venezuela, que se celebra el 5 de julio, expresaron fuentes diplomáticas.

Con los años, el Simón Bolívar se convirtió en el Embajador sin Fronteras de nuestro país, proyectando su imagen naval y reforzando los vínculos de amistad con todas las regiones que visita, subrayaron.

Tras el atraque de la nave, de unos 83 metros de eslora, la tripulación fue recibida por la Agregaduría Militar venezolana acreditada en Francia; el embajador de Caracas en París, Héctor Michel Mujica; el representante permanente de la nación sudamericana ante la Unesco, Luis Alberto Crespo; y funcionarios de esas legaciones diplomáticas.

También asistieron a la ceremonia, la representante permanente de Cuba ante la Unesco, Dulce Buergo; y personal de las Embajadas de la isla caribeña y de Bolivia en este país.

Por la parte francesa, estuvieron presentes funcionarios de la alcaldía y de la prefectura de la ciudad de Le Havre, y autoridades del puerto.

Este jueves, están programadas actividades a bordo con bailes y música típicos de la nación sudamericana.

La embarcación podrá ser visitada por el público hasta el 3 de julio, ya que en la mañana del 4 de julio reanudará su viaje hacia Bélgica, Portugal, España y la isla de Guadalupe, antes de regresar a Venezuela, acorde con la información divulgada.

Este Buque Escuela tiene el objetivo de formar a los cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana y de fortalecer los lazos de amistad con otras naciones a través de sus misiones internacionales.