Cinco buques fresqueros operarán en Comodoro durante la zafra del langostino

Información
Caladeros 19 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Un intenso movimiento se registró en los últimos días en el puerto de Comodoro Rivadavia con el ingreso de buques fresqueros provenientes de Mar del Plata que operan sobre el langostino en aguas nacionales.

Se trata de las embarcaciones Mar del Chubut, Centauro 2000, Araucaria, Comandante Luís Piedrabuena y Grurises que fueron contratadas para abastecer de materia prima a las plantas de Comodoro Rivadavia y a una de Puerto Deseado. Todas ya realizaron con éxito su primera marea y se quedarán hasta noviembre garantizando de este modo un importante flujo de trabajo entre operarios de la estiba y empresas proveedoras.

Los barcos que por causa del mal tiempo debieron permanecer todo el fin de semana atracados en el muelle de ultramar, se estima que saldrán a zona de pesca en las próximas horas cuando amaine el temporal.

Francisco Romano, propietario del buque Mar del Chubut,  se mostró conforme con el resultado de la primera marea donde, según dijo se capturó langostino L1 y L2 de excelente calidad pudiendo completar la marea en un día y medio.

Romano precisó que el buque que posee un plantel de 12 tripulantes fue contratado por el empresario José Luís “Pino” Quercia para proveer langostino a las plantas Puerto Comodoro y Mar del Chubut. “Pino se encarga de toda la operatoria de la descarga porque de otro modo no darían los costos:  No sé cuanto sale descargar un barco como este, pero el trabajo de los estibadores fue muy eficiente, y la gente del puerto, de la agencia marítima, y de Prefectura se han portado muy bien”, dijo en diálogo con Mar&Pesca y agregó que;  “cuando uno viene a la Patagonia sabe que a veces el mal tiempo se puede prolongar y ocurre como ahora que nos toca estar parados, pero aquí nos han hecho sentir como en casa”, señaló.

Detalló además que el resto de las embarcaciones operan para Quercia y para otras plantas de Comodoro.

En tanto el armador de los buques Araucaria y Luís Piedrabuena, indicó que dichas naves con una capacidad de 2300 cajones operan para la planta Pespasa con asiento en Puerto Deseado, y este caso explicó que el langostino es descargado en el puerto de Comodoro y transportado en camiones con destino final hacia la ciudad portuaria

 

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2015/06/cinco-buques-fresqueros-operaran-en-comodoro-durante-la-zafra-del-langostino/