Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Caladeros
Visto: 1903
Información

El patrullero de altura ‘Arnomendi’ inicia la campaña internacional de Pelágicos-Cuatripartito

Información
Diario Marítimo ; 04 Septiembre 2015 ; 1903 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Conforme a los acuerdos internacionales de los que España forma parte, el patrullero ‘Arnomendi’ ha zarpado hoy de Cartagena rumbo a aguas del Mar Cantábrico y Gran Sol para participar en dos campañas de inspección pesquera, en un despliegue que durará 37 días.

Inicialmente, tomará parte en la campaña de “Pelágicos”, enmarcada dentro del Plan de Despliegue Conjunto de la EFCA (Agencia Europea de Control de Pesca). Su misión será la vigilancia, control e inspección de la pesquería de especies pelágicas reguladas (arenque, caballa, jurel, anchoa y bacaladilla) en las aguas del mar Cantábrico. Durante esta primera fase, contará con el apoyo de un inspector de pesca portugués y otro español.

Una vez realizado el relevo del equipo inspector en la ciudad de La Coruña, el ‘Arnomendi’ iniciará una nueva campaña de inspección pesquera denominada “Cuatripartito”, en la que patrulleros de los estados miembros (Irlanda, Reino Unido, Francia y España) llevarán a cabo programas de control, inspección y vigilancia en sus aguas jurisdiccionales, que abarcan desde el Golfo de Vizcaya hasta el suroeste de Irlanda (Gran Sol).Durante esta segunda fase, contará con el apoyo de un inspector de pesca irlandés y dos españoles.

El patrullero de altura ‘Arnomendi’

El patrullero de altura ‘Arnomendi’, con numeral de costado P-63, fue construido en los astilleros ‘Construcciones Navales Paulino Freire’ en Vigo (Pontevedra), como resultado de un acuerdo entre el entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Defensa, entrando en servicio en la Armada en diciembre del año 2000. Pertenece a la Fuerza de Acción Marítima (FAM) y tiene una dotación de 40 personas.{jcomments on}