Enviar por ; Correo electrónico

Comenzaron a descender las capturas de langostino en el paralelo 42 lo que podría incrementar el precio en los mercados internacionales

Diario Marítimo ; 01 Mayo 2016  ; 982 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Imagen 14576De acuerdo a los partes de pesca  y al aporte brindado a M&P por armadores de algunos barcos que operan sobre el langostino en el paralelo 42 , las capturas han experimentado en los últimos días un marcado descenso con una media de 4 toneladas diarias por lo que muchas empresas sostienen que a la vuelta de marea amarraran sus barcos a la espera de la próxima prospección aguas nacionales.

“Era de esperar que las capturas bajaran, la mayoría hizo dos mareas y los que entraron primero ya van por la tercera marea”, contó un armador al agregar que, el rendimiento en la zona de aguas no vedadas para la pesquería fue mejor que el año pasado.

De todos modos muchos barcos con asiento en Chubut que operan en la zona se mostraron decididos a probar suerte en la prospección de aguas jurisdiccionales del Golfo San Jorge que se lanzará en un par de días.

En tanto la semana pasada arribó al puerto deseadense con 79 toneladas de langostino el Miércoles Santo, buque de Pesquera Santa Cruz que tras un fallido intento en la prospección de Santa Cruz emprendió viaje al norte donde concretó su marea, directivos de la empresas detallaron que ante el abrupto descenso de las capturas aún no saben si el barco volverá a salir a la pesca.

De todos modos, firmas como Arbumasa, Empesur y Vieira optaron por no enviar sus buques al paralelo 42 ya que argumentan que el langostino que se captura en esa zona es de dudosa calidad. marypescanoticiaspatagonicas

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +